Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26866
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morales, María Julia | - |
dc.contributor.author | Orsi Milicevich, María Johanna | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T11:34:40Z | - |
dc.date.available | 2021-03-19T11:34:40Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Orsi Milicevich, M. Educar en tiempos de COVID-19: la perspectiva docente [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26866 | - |
dc.description.abstract | El decreto N°93/020 a través del cual se declara en Uruguay la emergencia sanitaria por COVID-19 exigió entre otras medidas, el cierre de todas las instituciones educativas del país. En secundaria particularmente, el período de suspensión comienza el 13 de marzo del 2020 y finaliza el 29 de junio del mismo año. A partir de ese momento, los docentes juegan un papel clave en la implementación de la educación a distancia. Por este motivo, resulta particularmente interesante preguntarse cuál es la percepción docente acerca de los cambios orientados en la educación a partir de la suspensión de clases presenciales por Covid -19. La presente investigación se basa en un estudio de caso que involucra a docentes de Ciclo Básico de Secundaria que se desempeñan en el liceo 2 y 3 de San José de Mayo. Se trata de un estudio cualitativo con el objetivo de conocer la perspectiva docente basado en sus experiencias, opiniones e interpretaciones en relación al fenómeno. Este trabajo se estructura de la siguiente manera: la primera parte está compuesta por la justificación del fenómeno a estudiar y la consecuente revisión bibliografía sobre estado de la cuestión; la segunda parte cuenta con las preguntas de investigación, objetivos e hipótesis incluyendo el diseño metodológico. Por último, se establece el análisis de los resultados y las conclusiones. | es |
dc.format.extent | 53 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Covid-19 | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.title | Educar en tiempos de COVID-19: la perspectiva docente | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Orsi Milicevich María Johanna, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Sociología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_OrsiJohanna.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons