english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26866 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales, María Julia-
dc.contributor.authorOrsi Milicevich, María Johanna-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2021-03-19T11:34:40Z-
dc.date.available2021-03-19T11:34:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationOrsi Milicevich, M. Educar en tiempos de COVID-19: la perspectiva docente [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/26866-
dc.description.abstractEl decreto N°93/020 a través del cual se declara en Uruguay la emergencia sanitaria por COVID-19 exigió entre otras medidas, el cierre de todas las instituciones educativas del país. En secundaria particularmente, el período de suspensión comienza el 13 de marzo del 2020 y finaliza el 29 de junio del mismo año. A partir de ese momento, los docentes juegan un papel clave en la implementación de la educación a distancia. Por este motivo, resulta particularmente interesante preguntarse cuál es la percepción docente acerca de los cambios orientados en la educación a partir de la suspensión de clases presenciales por Covid -19. La presente investigación se basa en un estudio de caso que involucra a docentes de Ciclo Básico de Secundaria que se desempeñan en el liceo 2 y 3 de San José de Mayo. Se trata de un estudio cualitativo con el objetivo de conocer la perspectiva docente basado en sus experiencias, opiniones e interpretaciones en relación al fenómeno. Este trabajo se estructura de la siguiente manera: la primera parte está compuesta por la justificación del fenómeno a estudiar y la consecuente revisión bibliografía sobre estado de la cuestión; la segunda parte cuenta con las preguntas de investigación, objetivos e hipótesis incluyendo el diseño metodológico. Por último, se establece el análisis de los resultados y las conclusiones.es
dc.format.extent53 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectCovid-19es
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.titleEducar en tiempos de COVID-19: la perspectiva docentees
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionOrsi Milicevich María Johanna, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_OrsiJohanna.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons