english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26635 Cómo citar
Título: El uso de la rúbrica para evaluar tareas en entornos virtuales de aprendizaje: un caso aplicado a estudiantes avanzados de la carrera de economía
Autor: Centurión César, Irene
Lara, Cecilia
Román, Carolina
Tipo: Artículo
Editor: Universitat de Barcelona
Palabras clave: Rúbricas, Enseñanza en economía, Evaluación de aprendizajes, Rubric, Teaching in economics, Learning evaluation
Descriptores: EDUCACION UNIVERSITARIA, INNOVACION EDUCATIVA
Cobertura geográfica: Uruguay
Cobertura temporal: 2020
Fecha de publicación: 2021
Resumen: En este artículo se presenta la experiencia del uso de la rúbrica para evaluar tareas en entornos virtuales de aprendizaje incorporada a Economía de América Latina, asignatura avanzada de la carrera de la Licenciatura en Economía de la Universidad de la República, Uruguay. Se trata de una innovación docente aplicada este año a raíz del contexto de la pandemia, que implicó el diseño e implementación de una nueva herramienta para la evaluación del aprendizaje. Los resultados de su aplicación fueron muy positivos, tanto para el objetivo de evaluar los contenidos de la asignatura y el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como para la corrección por parte de los docentes, y la devolución a los estudiantes. Asimismo, la opinión de los estudiantes se mostró muy favorable en relación con su uso.

In this article we present the experience of the rubric to evaluate the students’ performance on tasks in moodle in an advanced course of Latin America Economies as part of the Degree in Economics from Universidad de la República, Uruguay. This is a teaching innovation applied this year due to the context of the pandemic, which involved the design and implementation of a new tool for the evaluation of learning. The results of its application were very positive, both for the purpose of evaluating the contents of the subject and the students' learning process, as well as for the assessment by the teachers, and the feedback to the students. Likewise, the students' opinion was very favorable regarding its use.
EN: Revista d'Innovació Docent Universitària
DOI: 10.1344/RIDU2021.13.2
Citación: CENTURIÓN CÉSAR, Irene, LARA, Cecilia, ROMÁN, Carolina. "El uso de la rúbrica para evaluar tareas en entornos virtuales de aprendizaje: un caso aplicado a estudiantes avanzados de la carrera de economía". Revista d'Innovació Docent Universitària [en línea]. 2021,13, 9-17. doi:https://doi.org/10.1344/RIDU2021.13.2
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Artículos - Instituto de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
32633-81208-1-PB-1.pdfArtículo principal260,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons