Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26635
Cómo citar
Título: | El uso de la rúbrica para evaluar tareas en entornos virtuales de aprendizaje: un caso aplicado a estudiantes avanzados de la carrera de economía |
Autor: | Centurión César, Irene Lara, Cecilia Román, Carolina |
Tipo: | Artículo |
Editor: | Universitat de Barcelona |
Palabras clave: | Rúbricas, Enseñanza en economía, Evaluación de aprendizajes, Rubric, Teaching in economics, Learning evaluation |
Descriptores: | EDUCACION UNIVERSITARIA, INNOVACION EDUCATIVA |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Cobertura temporal: | 2020 |
Fecha de publicación: | 2021 |
Resumen: | En este artículo se presenta la experiencia del uso de la rúbrica para evaluar tareas en entornos virtuales de aprendizaje incorporada a Economía de América Latina, asignatura avanzada de la carrera de la Licenciatura en Economía de la Universidad de la República, Uruguay. Se trata de una innovación docente aplicada este año a raíz del contexto de la pandemia, que implicó el diseño e implementación de una nueva herramienta para la evaluación del aprendizaje. Los resultados de su aplicación fueron muy positivos, tanto para el objetivo de evaluar los contenidos de la asignatura y el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como para la corrección por parte de los docentes, y la devolución a los estudiantes. Asimismo, la opinión de los estudiantes se mostró muy favorable en relación con su uso. In this article we present the experience of the rubric to evaluate the students’ performance on tasks in moodle in an advanced course of Latin America Economies as part of the Degree in Economics from Universidad de la República, Uruguay. This is a teaching innovation applied this year due to the context of the pandemic, which involved the design and implementation of a new tool for the evaluation of learning. The results of its application were very positive, both for the purpose of evaluating the contents of the subject and the students' learning process, as well as for the assessment by the teachers, and the feedback to the students. Likewise, the students' opinion was very favorable regarding its use. |
EN: | Revista d'Innovació Docent Universitària |
DOI: | 10.1344/RIDU2021.13.2 |
Citación: | CENTURIÓN CÉSAR, Irene, LARA, Cecilia, ROMÁN, Carolina. "El uso de la rúbrica para evaluar tareas en entornos virtuales de aprendizaje: un caso aplicado a estudiantes avanzados de la carrera de economía". Revista d'Innovació Docent Universitària [en línea]. 2021,13, 9-17. doi:https://doi.org/10.1344/RIDU2021.13.2 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Artículos - Instituto de Economía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
32633-81208-1-PB-1.pdf | Artículo principal | 260,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons