Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26444
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Graña, Francois | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T17:34:03Z | - |
dc.date.available | 2021-02-08T17:34:03Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | Graña, F. " Estructura y agentes en la escuela". Revista de Ciencias Sociales [en línea] 1999, n. 16, pp. 39-55 | es |
dc.identifier.issn | 0797-5538 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26444 | - |
dc.description.abstract | Reflexionar en torno al lugar de la escuela en la reproducción social, presupone posicionarse respecto a la primacía de la estructura de los agentes. Esta tensión atraviesa todo el debate teórico en ciencias sociales, y en esta medida constituye también un parteaguas en la sociología de la educación. Sin pretender exhaustividad, glosaremos aquí diversos exponentes de ambos enfoques polares. Pondremos en discusión a los "reproductivistas" con la nueva sociología de la educación, para luego ocuparnos de quienes procuran superar dicha antítesis; entre estos últimos ocupará un lugar destacado la llamada "teoría de la resistencia" | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS-DS | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Ciencias Sociales, n. 16, pp. 39-55 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | es |
dc.subject.other | SISTEMA EDUCATIVO | es |
dc.subject.other | FINES DE LA EDUCACION | es |
dc.subject.other | SOCIALIZACION | es |
dc.subject.other | FILOSOFIA DE LA EDUCACION | es |
dc.title | Estructura y agentes en la escuela | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Graña Francois, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Graña_1999n16.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons