english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26444 Cómo citar
Título: Estructura y agentes en la escuela
Autor: Graña, Francois
Tipo: Artículo
Descriptores: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, SISTEMA EDUCATIVO, FINES DE LA EDUCACION, SOCIALIZACION, FILOSOFIA DE LA EDUCACION
Fecha de publicación: 1999
Resumen: Reflexionar en torno al lugar de la escuela en la reproducción social, presupone posicionarse respecto a la primacía de la estructura de los agentes. Esta tensión atraviesa todo el debate teórico en ciencias sociales, y en esta medida constituye también un parteaguas en la sociología de la educación. Sin pretender exhaustividad, glosaremos aquí diversos exponentes de ambos enfoques polares. Pondremos en discusión a los "reproductivistas" con la nueva sociología de la educación, para luego ocuparnos de quienes procuran superar dicha antítesis; entre estos últimos ocupará un lugar destacado la llamada "teoría de la resistencia"
Editorial: Udelar. FCS-DS
EN: Revista de Ciencias Sociales, n. 16, pp. 39-55
ISSN: 0797-5538
Citación: Graña, F. " Estructura y agentes en la escuela". Revista de Ciencias Sociales [en línea] 1999, n. 16, pp. 39-55
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Graña_1999n16.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons