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https://hdl.handle.net/20.500.12008/26228
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Tansini, Libertad | - |
dc.contributor.author | Bartolomé Estol, Diego Julio | - |
dc.contributor.author | Carriquiry Gorlero, Juan José | - |
dc.contributor.author | Mendes Lopes Barba, Mathias Nicolás | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-22T16:47:05Z | - |
dc.date.available | 2020-12-22T16:47:05Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Bartolomé Estol, D., Carriquiry Gorlero, J. y Mendes Lopes Barba , M. Análisis de interacciones en entornos educativos mediante bases de datos orientadas a grafos y herramientas de analítica del Aprendizaje Social [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. INCO, 2020. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26228 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de grado se centra en la investigación de plataformas educativas que almacenan información valiosa proveniente de interacciones que se dan entre distintos actores que intervienen en los procesos de aprendizaje y que habitualmente son desarrolladas sobre bases de datos relacionales. En este trabajo de grado se busca brindar herramientas que permitan visualizar las interacciones de forma más natural y realizar análisis más profundos haciendo uso de bases de datos orientadas a grafos y herramientas de Aprendizaje Social. La implementaci on incluye el trabajo de migrar los datos que están en la plataforma en una base de datos relacional a una de grafos. Para esto se debió primero seleccionar una base de datos orientada a grafos con una infraestructura escalable. Luego, definir un modelo y cargar los datos desde un modelo relacional hacia el nuevo modelo orientado a grafos. Para posteriormente ejecutar primitivas y algoritmos a demanda con el fin de aportar al análisis del Aprendizaje Social. Y por último, obtener información visual que agrega valor, brindando un análisis gráfico de los resultados obtenidos. Con el objetivo de validar el trabajo y el potencial de las herramientas investigadas y construidas se ejecutan algoritmos y consultas sobre grafos con un importante volumen de datos, obteniendo tiempos de ejecución buenos y realizando un posterior análisis de los resultados obtenidos, logrando contextualizarlos en la realidad de la plataforma de la institución educativa EviMed, dando a conocer el potencial y el valor agregado en el área de Aprendizaje Social. | es |
dc.format.extent | 116 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FI. | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Aprendizaje Social | es |
dc.subject | Base de datos de grafos | es |
dc.subject | Learning Management System (LMS) | es |
dc.subject | Neo4j | es |
dc.subject | Evimed | es |
dc.title | Análisis de interacciones en entornos educativos mediante bases de datos orientadas a grafos y herramientas de analítica del Aprendizaje Social | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Bartolomé Estol Diego Julio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Carriquiry Gorlero Juan José, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Mendes Lopes Barba Mathias Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería | es |
thesis.degree.name | Ingeniero en Computación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Instituto de Computación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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BCM20.pdf | Tesis de grado | 6,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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