english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26152 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorViscardi, Nilia-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2020-12-14T18:45:56Z-
dc.date.available2020-12-14T18:45:56Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationViscardi, N. "Violencia en el espacio escolar: una problemática social emergente. Consideraciones para el caso de Uruguay". Revista de Ciencias Sociales [en línea] 1999, n. 16, pp. 23-36es
dc.identifier.issn0797-5538-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/26152-
dc.description.abstractEl artículo procura analizar y caracterizar la emergencia de fenómenos de violencia en el espacio escolar en Uruguay, insertándolos en un proceso social más amplio que supere un enfoque restringido al sistema educativo. Se entiende que, producto de la crisis del Estado de bienestar social y en función de la profundización de reformas estructurales impulsadas por estrategias neoliberales, se verifica una paulatina desestructuración de los lazos sociales en que se insertaba la escuela lo cual, conjuntamente con el aumento de la violencia difusa, está en la base del problema. Pensándola como expresión de la actual crisis de integración social, se concluye que el sistema educativo no puede por sí solo dar respuesta a esta problemática.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCS-DSes
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias Sociales, n. 16, pp. 23-36es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherVIOLENCIAes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherESCUELASes
dc.titleViolencia en el espacio escolar: una problemática social emergente. Consideraciones para el caso de Uruguayes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionViscardi Nilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Viscardi_1999n16.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons