english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2605 Cómo citar
Título: Evaluación del aprendizaje de los estudiantes de las carreras de medicina y odontología dentro de un modelo de atención interdisciplinario a nivel hospitalario, Centro Hospitalario Pereira Rossell, Montevideo Uruguay
Autor: Hermida Bruno, María Laura
Álvarez Loureiro, Licet
Pérez González, Walter Guillermo
Más Gomez, Mariana
Tipo: Artículo
Palabras clave: ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, EVALUACION, COMUNICACION INTERDISCIPLINARIA
Fecha de publicación: 2009
Resumen: Dentro de la nueva filosofía de enseñanza aprendizaje a nivel universitario resulta imprescindible la conformación de equipos interdisciplinarios. Dentro del perfil del médico y odontólogo egresado definidos por la UDELAR se hace énfasis en la participación de estos profesionales dentro de tales equipos. El propósito de esta experiencia fue evaluar el aprendizaje de los estudiantes de las carreras de Medicina y Odontología dentro de un modelo de atención interdisciplinario a nivel hospitalario.Se realizó una jornada integrada entre estudiantes y docentes de Medicina y Odontología de la UDELAR en el Departamento de Pediatría del Centro Hospitalario Pereira Rossell de Montevideo-Uruguay. A través de metodología basada en nuevos conceptos en educación que incluyeron tarea tutorial, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Educación centrada en el estudiante (ECE) se desarrolló esta nueva modalidad de docencia, que fue ampliamente aceptada por los participantes en la experiencia y permitió una verdadera integración entre ambas disciplinas. En el presente trabajo se describen los antecedentes y fundamentación para realizar esta experiencia, su desarrollo, así como los logros obtenidos y el análisis de los mismos. (AU)
Descripción: Artículo original
EN: Odontología Pediátrica, v.8, n.1, pp. 4-8
ISSN: 1133-5181
Citación: Hermida Bruno, M., Álvarez Loureiro, L., Pérez González, W. y otros. "Evaluación del aprendizaje de los estudiantes de las carreras de medicina y odontología dentro de un modelo de atención interdisciplinario a nivel hospitalario, Centro Hospitalario Pereira Rossell, Montevideo Uruguay". Odontología Pediátric 2009, v.8, n.1, pp. 4-8
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Artículos y capítulos de libros - Facultad de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Hermida_L_2009.pdf175,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons