Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/2605
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hermida Bruno, María Laura | es |
dc.contributor.author | Álvarez Loureiro, Licet | es |
dc.contributor.author | Pérez González, Walter Guillermo | es |
dc.contributor.author | Más Gomez, Mariana | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-24T21:29:57Z | - |
dc.date.available | 2014-11-24T21:29:57Z | - |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.date.submitted | 20141202 | es |
dc.identifier.citation | Hermida Bruno, M., Álvarez Loureiro, L., Pérez González, W. y otros. "Evaluación del aprendizaje de los estudiantes de las carreras de medicina y odontología dentro de un modelo de atención interdisciplinario a nivel hospitalario, Centro Hospitalario Pereira Rossell, Montevideo Uruguay". Odontología Pediátric 2009, v.8, n.1, pp. 4-8 | es |
dc.identifier.issn | 1133-5181 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/2605 | - |
dc.description | Artículo original | es |
dc.description.abstract | Dentro de la nueva filosofía de enseñanza aprendizaje a nivel universitario resulta imprescindible la conformación de equipos interdisciplinarios. Dentro del perfil del médico y odontólogo egresado definidos por la UDELAR se hace énfasis en la participación de estos profesionales dentro de tales equipos. El propósito de esta experiencia fue evaluar el aprendizaje de los estudiantes de las carreras de Medicina y Odontología dentro de un modelo de atención interdisciplinario a nivel hospitalario.Se realizó una jornada integrada entre estudiantes y docentes de Medicina y Odontología de la UDELAR en el Departamento de Pediatría del Centro Hospitalario Pereira Rossell de Montevideo-Uruguay. A través de metodología basada en nuevos conceptos en educación que incluyeron tarea tutorial, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Educación centrada en el estudiante (ECE) se desarrolló esta nueva modalidad de docencia, que fue ampliamente aceptada por los participantes en la experiencia y permitió una verdadera integración entre ambas disciplinas. En el presente trabajo se describen los antecedentes y fundamentación para realizar esta experiencia, su desarrollo, así como los logros obtenidos y el análisis de los mismos. (AU) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.relation.ispartof | Odontología Pediátrica, v.8, n.1, pp. 4-8 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | EVALUACION | es |
dc.subject | COMUNICACION INTERDISCIPLINARIA | es |
dc.title | Evaluación del aprendizaje de los estudiantes de las carreras de medicina y odontología dentro de un modelo de atención interdisciplinario a nivel hospitalario, Centro Hospitalario Pereira Rossell, Montevideo Uruguay | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones Académicas y científicas hasta 2019 - Facultad de Odontología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Hermida_L_2009.pdf | 175,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons