english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/2605 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHermida Bruno, María Lauraes
dc.contributor.authorÁlvarez Loureiro, Licetes
dc.contributor.authorPérez González, Walter Guillermoes
dc.contributor.authorMás Gomez, Marianaes
dc.date.accessioned2014-11-24T21:29:57Z-
dc.date.available2014-11-24T21:29:57Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141202es
dc.identifier.citationHermida Bruno, M., Álvarez Loureiro, L., Pérez González, W. y otros. "Evaluación del aprendizaje de los estudiantes de las carreras de medicina y odontología dentro de un modelo de atención interdisciplinario a nivel hospitalario, Centro Hospitalario Pereira Rossell, Montevideo Uruguay". Odontología Pediátric 2009, v.8, n.1, pp. 4-8es
dc.identifier.issn1133-5181es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/2605-
dc.descriptionArtículo originales
dc.description.abstractDentro de la nueva filosofía de enseñanza aprendizaje a nivel universitario resulta imprescindible la conformación de equipos interdisciplinarios. Dentro del perfil del médico y odontólogo egresado definidos por la UDELAR se hace énfasis en la participación de estos profesionales dentro de tales equipos. El propósito de esta experiencia fue evaluar el aprendizaje de los estudiantes de las carreras de Medicina y Odontología dentro de un modelo de atención interdisciplinario a nivel hospitalario.Se realizó una jornada integrada entre estudiantes y docentes de Medicina y Odontología de la UDELAR en el Departamento de Pediatría del Centro Hospitalario Pereira Rossell de Montevideo-Uruguay. A través de metodología basada en nuevos conceptos en educación que incluyeron tarea tutorial, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Educación centrada en el estudiante (ECE) se desarrolló esta nueva modalidad de docencia, que fue ampliamente aceptada por los participantes en la experiencia y permitió una verdadera integración entre ambas disciplinas. En el presente trabajo se describen los antecedentes y fundamentación para realizar esta experiencia, su desarrollo, así como los logros obtenidos y el análisis de los mismos. (AU)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.relation.ispartofOdontología Pediátrica, v.8, n.1, pp. 4-8es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectEVALUACIONes
dc.subjectCOMUNICACION INTERDISCIPLINARIAes
dc.titleEvaluación del aprendizaje de los estudiantes de las carreras de medicina y odontología dentro de un modelo de atención interdisciplinario a nivel hospitalario, Centro Hospitalario Pereira Rossell, Montevideo Uruguayes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Artículos y capítulos de libros hasta 2019 - Facultad de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Hermida_L_2009.pdf175,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons