english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25909 Cómo citar
Título: Criterios para formular, enunciar y selección de objetivos educacionales
Autor: Carrasco, Alma
Dotta de Alvarez, Blanca
Parentini, María Rosa
Porta, Lila Azucena
Sánchez Puñales, Soledad
Tipo: Libro
Descriptores: EDUCACION EN ENFERMERIA, CURRICULUM, MODELOS EDUCACIONALES, TECNICAS DE PLANIFICACION
Fecha de publicación: 1967
Resumen: Como miembros del Comité Coordinador de Currículum de la Escuela Universitaria de Enfermería hemos tomado a nuestro cargo la preparación de material que sirviera de guía para "Determinar los objetivos Educacionales del nuevo Plan de Estudios". El plan de trabajo se baso en la necesidad de definir el propósito del grupo para esta tarea especifica y contestar una serie de interrogantes directamente vinculadas con el tema. Consideramos que la contestación de estas interrogantes son de importancia para clarificar y unificar terminología y conceptos que son utilizados para diversos significados entre los docentes. Exponemos como propósito del grupo: preparar material didáctico que sirva de base para formular, enunciar y seleccionar los objetivos educacionales del Currículum Básico de la Escuela Universitaria de Enfermería. Entendemos que el formular objetivos es buscar la información pertinente que ayuda a conocer lo que debe ser contemplado para contribuir a satisfacer las necesidades del Educando y de la Sociedad. Enunciar objetivos es la etapa de darles una forma tal, que oriente en la selección de experiencias educativas y que favorezca la comunicación entre los docentes. Seleccionar objetivos es la etapa en que se discriminan y se adoptan aquellos que tienen posibilidad de ser logrados y que a la vez no son contradictorios con la Política Educacional de la Institución. Para la elaboración de lo referente a la "enunciación de objetivos" tomamos como base, estudios que especificamos más adelante. Preparamos un "Esquema general sobre la 1era. etapa de la Planificación y Desarrollo de Currículum" con el propósito de dar una visión global y resumida de las distintas acciones que consideramos necesarias para determinar objetivos educacionales.
Editorial: Universidad de la República (Uruguay). Escuela Universitaria de Enfermería
Serie o colección: Planificación de un Currículum para Enfermería Profesional;
Citación: Carrasco, A, Dotta de Alvarez, B, Parentini, M, Porta, L y Sánchez Puñales, S. Criterios para formular, enunciar y selección de objetivos educacionales [en línea] Montevideo : Universidad de la República (Uruguay). Escuela Universitaria de Enfermería, 1967
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Serie Planificación de un Currículum para Enfermería Profesional - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Criteriosparaformular.pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons