english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25680 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarrero, Adriana-
dc.contributor.authorMartucci Pagola, Lilián-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2020-10-22T18:57:09Z-
dc.date.available2020-10-22T18:57:09Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationMartucci Pagola, L. Escuela y Familias :¿comunicación, desencuentro, o comunicación "impropia"? Un estudio de caso llevado a cabo en la Escuela Nº 2 República Argentina [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2008es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/25680-
dc.description.abstractLa relación entre escuela y familias es una relación entre dos instituciones primordiales a nivel social, las mismas atraviesan al ser social. En este proyecto se explora y describe a través de un estudio de caso realizado en una escuela de la ciudad de Montevideo (más específicamente la Escuela 2 "República Argentina") la manera que utilizan para vincularse y relacionarse familias y escuela. El cometido primordial de este proyecto, realizado en el marco del Taller de Sociología de la Educación (2006-2007), el cual pertenece a la Licenciatura en Sociología cursada en la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR); fue estudiar en profundidad cuáles eran los mecanismos de comunicación que utilizaba la escuela (representada por parte del personal docente) para poder llegar a padres y madres (los cuales representaron a las familias de los alumnos), y a su vez describir cómo los utiliza; llegando a analizar además, el comportamiento que tienen las familias ante la escuela y su funcionamiento.es
dc.format.extent56 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectSOCIOLOGIA DE LA EDUCACIONes
dc.subjectINSTITUCIONESes
dc.subjectFAMILIAes
dc.titleEscuela y Familias :¿comunicación, desencuentro, o comunicación "impropia"? Un estudio de caso llevado a cabo en la Escuela Nº 2 República Argentinaes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionMartucci Pagola Lilián, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_MartucciPagolaLilián.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons