english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25614 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAltmark, Silvia-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.coverage.temporal2020es
dc.date.accessioned2020-10-20T14:17:24Z-
dc.date.available2020-10-20T14:17:24Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationALTMARK, Silvia. El turismo en Uruguay en tiempos de coronavirus. [en línea ]. Montevideo : Udelar. FCEA. Iesta, 2020. Aportes sobre COVID-19;11 de abril.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/25614-
dc.description.abstractEn línea con lo que propone la OMT, se entiende imprescindible que los actores del sector turístico del Uruguay coordinen acciones a llevar adelante desde ya, a fin de amortiguar los efectos adversos de la actual emergencia sanitaria en la actividad turística. La actividad turística ha sido identificada como factor de desarrollo a nivel internacional, por su impacto en el empleo, en la generación de divisas y por su derrame a otros sectores de la economía, que, además, contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades receptoras de visitantes. En Uruguay, el turismo se ha posicionado como un sector económico relevante, siendo identificado entre los 7 complejos productivos priorizados para el desarrollo sostenible del país. Se presentan datos sobre turismo en Uruguay: aporte del turismo al PIB, cantidad de visitantes y monto de su gasto, incluyendo los cruceristas, datos de turismo interno. Se señalan algunas acciones que fueron llevadas a cabo por el Ministerio de Turismo y su dotación de recursos y medidas en materia de apoyo a inversiones, financiamiento y profesionalización. Esperando que, luego del período de aislamiento social e inamovilidad que impone la pandemia, se daría una reactivación del sector turístico, para la cual se proponen ideas generales, dejando clara la necesidad de recursos para financiar la demanda de turismo y para adecuar a los proveedores de servicios turísticos a las condiciones adecuadas para atenderla.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEA. Iestaes
dc.relation.ispartofAportes sobre COVID-19;11 de abril-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherCOVID-19es
dc.subject.otherPANDEMIAes
dc.subject.otherTURISMOes
dc.subject.otherESTADISTICAS DE TURISMOes
dc.subject.otherFOMENTO DEL TURISMOes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.subject.otherECONOMIA DEL TURISMOes
dc.titleEl turismo en Uruguay en tiempos de coronaviruses
dc.typeOtroes
dc.contributor.filiacionAltmark Silvia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística.-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Notas de reflexión - Instituto de Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Aportes_2_Altmark_Turismo.pdfNota164,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons