english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25432 Cómo citar
Título: Ciencia, tecnología y educación : miradas desde la filosofía de la ciencia
Compilador: Miguel, Hernán
Camejo, Marina
Giri, Leandro
Tipo: Libro
Palabras clave: Ciencia y tecnología, Sociedad
Fecha de publicación: 2017
Contenido: Presentación / Marina Camejo, Leandro Giri, Hernán Miguel -- Cultura científica: paradigmas, tendencias y crítica social / José Antonio López Cerezo -- Conocimiento científico, disenso razonable y formación ciudadana / Hernán Miguel -- El Principio de Precaución: una herramienta para el control democrático de la tecnología / Leandro Giri y Héctor Gustavo Giuliano -- Aproximación a los procesos de cambio tecnológico / Jorge Rasner -- La banalidad de la alienación tecnológica / Martín Parselis -- Perseverancia conceptual: desafíos para la educación y la apropiación ciudadana de C&T / Agustín Courtoisie -- Divergentes: Kuhn, Feyerabend, inconmensurabilidad y sentido crítico / Pablo Melogno -- Aportes filosóficos a la enseñanza en enfermería: entre la investigación y la práctica profesional / Lucía Federico -- Pedagogía: ¿ciencia o arte? Apuntes para una discusión en clave epistemológica / Marina Camejo y Máximo Núñez -- El lugar del Postdoctorado en el sistema científico actual / Karina Alleva -- Los autores.
Resumen: En este volumen de la quinta edición del Coloquio de Filosofía e Historia de la Ciencia, presentamos una serie de contribuciones que profundizan en las relaciones que se establecen al interior de la sociedad en relación a los conocimientos científicos, el uso de tecnologías y la forma en que los miembros de esa sociedad pueden apropiarse críticamente de estos elementos.
Editorial: Udelar.FIC
Citación: Miguel, Hernán, Camejo, Marina, Giri, Leandro, (comp.). Ciencia, tecnología y educación : miradas desde la filosofía de la ciencia [en línea] Montevideo : Udelar.FIC, 2017.
ISBN: 978-9974-8293-1-2
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
2017_Ciencia, Tecnología y Educación.pdf7,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons