english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25432 How to cite
Title: Ciencia, tecnología y educación : miradas desde la filosofía de la ciencia
Compiler: Miguel, Hernán
Camejo, Marina
Giri, Leandro
Type: Libro
Keywords: Ciencia y tecnología, Sociedad
Issue Date: 2017
Content: Presentación / Marina Camejo, Leandro Giri, Hernán Miguel -- Cultura científica: paradigmas, tendencias y crítica social / José Antonio López Cerezo -- Conocimiento científico, disenso razonable y formación ciudadana / Hernán Miguel -- El Principio de Precaución: una herramienta para el control democrático de la tecnología / Leandro Giri y Héctor Gustavo Giuliano -- Aproximación a los procesos de cambio tecnológico / Jorge Rasner -- La banalidad de la alienación tecnológica / Martín Parselis -- Perseverancia conceptual: desafíos para la educación y la apropiación ciudadana de C&T / Agustín Courtoisie -- Divergentes: Kuhn, Feyerabend, inconmensurabilidad y sentido crítico / Pablo Melogno -- Aportes filosóficos a la enseñanza en enfermería: entre la investigación y la práctica profesional / Lucía Federico -- Pedagogía: ¿ciencia o arte? Apuntes para una discusión en clave epistemológica / Marina Camejo y Máximo Núñez -- El lugar del Postdoctorado en el sistema científico actual / Karina Alleva -- Los autores.
Abstract: En este volumen de la quinta edición del Coloquio de Filosofía e Historia de la Ciencia, presentamos una serie de contribuciones que profundizan en las relaciones que se establecen al interior de la sociedad en relación a los conocimientos científicos, el uso de tecnologías y la forma en que los miembros de esa sociedad pueden apropiarse críticamente de estos elementos.
Publisher: Udelar.FIC
Citation: Miguel, Hernán, Camejo, Marina, Giri, Leandro, (comp.). Ciencia, tecnología y educación : miradas desde la filosofía de la ciencia [en línea] Montevideo : Udelar.FIC, 2017.
ISBN: 978-9974-8293-1-2
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Appears in Collections:Libros - Facultad de Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
2017_Ciencia, Tecnología y Educación.pdf7,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons