Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/25432
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.date.accessioned | 2020-09-30T22:59:14Z | - |
dc.date.available | 2020-09-30T22:59:14Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Miguel, Hernán, Camejo, Marina, Giri, Leandro, (comp.). Ciencia, tecnología y educación : miradas desde la filosofía de la ciencia [en línea] Montevideo : Udelar.FIC, 2017. | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-8293-1-2 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/25432 | - |
dc.description.abstract | En este volumen de la quinta edición del Coloquio de Filosofía e Historia de la Ciencia, presentamos una serie de contribuciones que profundizan en las relaciones que se establecen al interior de la sociedad en relación a los conocimientos científicos, el uso de tecnologías y la forma en que los miembros de esa sociedad pueden apropiarse críticamente de estos elementos. | es |
dc.description.tableofcontents | Presentación / Marina Camejo, Leandro Giri, Hernán Miguel -- Cultura científica: paradigmas, tendencias y crítica social / José Antonio López Cerezo -- Conocimiento científico, disenso razonable y formación ciudadana / Hernán Miguel -- El Principio de Precaución: una herramienta para el control democrático de la tecnología / Leandro Giri y Héctor Gustavo Giuliano -- Aproximación a los procesos de cambio tecnológico / Jorge Rasner -- La banalidad de la alienación tecnológica / Martín Parselis -- Perseverancia conceptual: desafíos para la educación y la apropiación ciudadana de C&T / Agustín Courtoisie -- Divergentes: Kuhn, Feyerabend, inconmensurabilidad y sentido crítico / Pablo Melogno -- Aportes filosóficos a la enseñanza en enfermería: entre la investigación y la práctica profesional / Lucía Federico -- Pedagogía: ¿ciencia o arte? Apuntes para una discusión en clave epistemológica / Marina Camejo y Máximo Núñez -- El lugar del Postdoctorado en el sistema científico actual / Karina Alleva -- Los autores. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FIC | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Ciencia y tecnología | es |
dc.subject | Sociedad | es |
dc.title | Ciencia, tecnología y educación : miradas desde la filosofía de la ciencia | es |
dc.type | Libro | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0) | es |
dc.contributor.compilador | Miguel, Hernán | - |
dc.contributor.compilador | Camejo, Marina | - |
dc.contributor.compilador | Giri, Leandro | - |
Aparece en las colecciones: | Libros - Facultad de Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
2017_Ciencia, Tecnología y Educación.pdf | 7,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons