english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25403 Cómo citar
Título: Cultivar conocimientos, cosechar otra educación: experiencias desde la perspectiva indígena
Otros títulos: Cultivate knowledge, reap other education. Experiences from the indigenous perspective
Autor: Levalle, Sebastián
Tipo: Artículo
Palabras clave: Educación bilingüe intercultural, Movimientos sociales, Movimiento indígena, Investigación indígena
Descriptores: EDUCACION BILINGÜE, EDUCACION INTERCULTURAL, AMERINDIOS
Fecha de publicación: 2020
Resumen: Desde mediados del siglo pasado, algunas organizaciones indígenas latinoamericanas avanzaron en la construcción de experiencias de educación propia. Con foco en la praxis educativa del Consejo Regional Indígena del Cauca, en este trabajo analizo los procesos de investigación indígena que favorecen la construcción de currículos y prácticas interculturales. Me interesa relevar tres cuestiones centrales: a) cómo se ha producido la articulación entre educación propia e investigación, b) el modo en el que esta articulación obliga a reconceptualizar la labor de investigar y c) los elementos que ofrece para profundizar la construcción de praxis socioeducativas alternativas
Editorial: Udelar. FCS-DS
EN: Revista de Ciencias Sociales, n. 47, pp. 49-68
DOI: https://doi.org/10.26489/rvs.v33i47.3
e-ISSN: 1688-4981
Citación: Levalle, S. "Cultivar conocimientos, cosechar otra educación: experiencias desde la perspectiva indígena". Revista de Ciencias Sociales. [en línea] 2020, n. 47, pp. 49-68. https://doi.org/10.26489/rvs.v33i47.3
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Levalle_2020n47.pdf380,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons