english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25123 Cómo citar
Título: La dimensión económica de la estructura de clases del Uruguay 2000-2010: caracterización y evolución
Autor: Regueira Hernández, Valeria
Título Obtenido: Licenciada en Sociología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Notaro, Jorge
Lescano, Graciela
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Clase social, Estructura de clases, Crisis socioeconómica
Descriptores: SOCIOLOGIA ECONOMICA, CLASES SOCIALES
Fecha de publicación: 2012
Resumen: En esta investigación se realiza una revisión de las diferentes corrientes teóricas sobre el tema Clases Sociales, desde las teorías de Marx y Weber hasta las teorías más actuales, revisando los antecedentes nacionales más importantes sobre el tema. Se considera que el concepto de clase social sigue constituyendo un concepto válido para analizar la estructura de nuestra sociedad. A través de los microdatos de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística, se intenta aplicar el esquema de clases relacional de Erik Olin Wright a nuestro país, tomando corno referencia más próxima los trabajos de Augusto Longhi. Se analizan los impactos de la crisis 2000-2003 sobre la estructura de clases del año 2000, y la actualidad de la misma, buscando evaluar si la estructura de clases tiene un rol mediador en los efectos de los ciclos económicos.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Regueira Hernández, V. La dimensión económica de la estructura de clases del Uruguay 2000-2010: caracterización y evolución [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2012
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_RegueiraHernandezValeria.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons