english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25123 How to cite
Title: La dimensión económica de la estructura de clases del Uruguay 2000-2010: caracterización y evolución
Authors: Regueira Hernández, Valeria
Tutor: Notaro, Jorge
Lescano, Graciela
Type: Tesis de grado
Keywords: Clase social, Estructura de clases, Crisis socioeconómica
Descriptors: SOCIOLOGIA ECONOMICA, CLASES SOCIALES
Issue Date: 2012
Abstract: En esta investigación se realiza una revisión de las diferentes corrientes teóricas sobre el tema Clases Sociales, desde las teorías de Marx y Weber hasta las teorías más actuales, revisando los antecedentes nacionales más importantes sobre el tema. Se considera que el concepto de clase social sigue constituyendo un concepto válido para analizar la estructura de nuestra sociedad. A través de los microdatos de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística, se intenta aplicar el esquema de clases relacional de Erik Olin Wright a nuestro país, tomando corno referencia más próxima los trabajos de Augusto Longhi. Se analizan los impactos de la crisis 2000-2003 sobre la estructura de clases del año 2000, y la actualidad de la misma, buscando evaluar si la estructura de clases tiene un rol mediador en los efectos de los ciclos económicos.
Publisher: Udelar. FCS
Citation: Regueira Hernández, V. La dimensión económica de la estructura de clases del Uruguay 2000-2010: caracterización y evolución [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2012
Obtained title: Licenciada en Sociología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
TS_RegueiraHernandezValeria.pdf2,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons