english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/24927 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMíguez, María Noel-
dc.contributor.authorEsperben, Silvina-
dc.date.accessioned2020-08-13T12:11:50Z-
dc.date.available2020-08-13T12:11:50Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMíguez, M y Esperben, S. "Educación media y discapacidad en Uruguay: discursos de inclusión, intentos de integración, ¿realidades de exclusión?". Revista Inclusiones. [en línea] 2014, v. 1, n. 3, julio-septiembre, pp. 56-83es
dc.identifier.issn0719-4706-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/24927-
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo trata de analizar las nociones sobre Discapacidad y Educación Media en el Uruguay actual, con relación a los procesos de tránsito educativo de adolescentes en situación de discapacidad. Para ello, se propone deconstruir las categorías analíticas discapacidad, educación y adolescencia transversalizadas por la discusión en torno a la inclusión, la integración y la exclusión, a través de cuatro ejes: 1) Marcos normativos; 2) Tránsito de Educación Primaria a Educación Media; 3) Estrategias Institucionales; 4) Proyecto de Vida. Más allá que los marcos normativos y los discursos institucionales parecerían ir en sintonía y hacia procesos reales de inclusión, en los hechos sucede que en la mayoría de las situaciones son apuestas singulares de centros educativos concretos. En este sentido, el tránsito y permanencia de adolescentes en situación de discapacidad en el sistema educativo formal estaría dado por la disposición singular de generar estrategias orientadas a la inclusión, o, en algunos casos a la integración.es
dc.format.extent27 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherCuadernos de Sofíaes
dc.relation.ispartofRevista Inclusiones, v. 1, n. 3, julio-septiembre, pp. 56-83es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherINCLUSIONes
dc.subject.otherDISCAPACIDADes
dc.subject.otherADOLESCENCIAes
dc.subject.otherGEDISes
dc.titleEducación media y discapacidad en Uruguay: discursos de inclusión, intentos de integración, ¿realidades de exclusión?es
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionMíguez María Noel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionEsperben Silvina-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Artículos, Ponencias y Capítulos de libros - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Educación media y discapacidad en Uruguay_Miguez_Esperben.pdf684,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons