english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/24584 Cómo citar
Título: La seducción publicitaria
Autor: Whitaker Goyeneche, Francis
Título Obtenido: Licenciado en Sociología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Bayce, Rafael
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: CONSUMO, PUBLICIDAD, CULTURA, MERCADO, EMPRESAS, PRODUCCION
Fecha de publicación: 2008
Contenido: MARCO TEORICO -- La creciente importancia de la publicidad -- Publicidad vs propaganda -- Publicidad, arte e industria cultural -- La publicidad como fenómeno sociocultural -- Publicidad y sociedad extradirigida -- La publicidad y el sistema simbólico -- La publicidad: de una práctica comercial a una teoría de la praxis de consumo -- ¨ Cuál es la norma que guía el consumo ? -- Publicidad, sistema y código -- Publicidad y televisión -- OBJETIVOS -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Estrategias retóricas & estrategias seductoras -- Erotismo, cuerpo y poder -- Aprobación colectiva y lógica de la moda como estrategia publicitaria -- CORPUS FACTICO Y ANALISIS -- Abordaje -- Técnicas -- Análisis de contenido -- Estudio de casos y corpus de investigación -- Muestreo teórico -- PLAN DE ANALISIS -- Mensajes -- Cadena de significantes y mecanismos de anclaje y relevo -- Signo (significado y significante) -- Texto, discurso, contexto -- Denotación-connotación -- Tipos de planos y movimientos de cámara -- Encuadre, ángulos de cámara -- Montaje (edición) y sintagma -- Voz in y voz off -- Narratividad y roles -- Síntesis y aclaración del planteo analítico -- ANALISIS DE CONTENIDO DE LOS CASOS SELECCIONADOS -- Curvas -- Levante la mano -- Riámonos de mí -- La última -- CONCLUSIONES -- Seducción publicitaria -- Aprobación colectiva y moda -- Erotismo, poder y cuerpo -- Bibliografía.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Whitaker Goyeneche, F. La seducción publicitaria [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2008
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_WhitakerGoyenecheFrancis.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons