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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/24135 Cómo citar
Título: Los murumullos: "hijos críticos" y parresia en el teatro argentino contemporáneo
Otros títulos: Los murmullos (The murmurs): “Critical children” y parrhesia in contemporary argentine theater
Autor: Puente, Maximiliano Ignacio de la
Tipo: Artículo
Palabras clave: Teatro, Parresia, Dictadura, Infancia, Espectador
Descriptores: TEATRO CONTEMPORANEO, DICTADURA
Cobertura geográfica: Argentina
Fecha de publicación: 2020
Resumen: Examino en este trabajo la irrupción de los llamados “hijos críticos” en el teatro argentino contemporáneo, a partir de la obra teatral Los murmullos (2002), de Luis Cano, con dirección de Emilio García Wehbi. Uso el concepto, siguiendo a Daniel Mundo (2016), para referirme a las obras teatrales de las generaciones que nacieron durante o después de la época dictatorial o que vivieron su infancia o adolescencia en ese momento y que se caracterizan por desarrollar formas novedosas en un tipo de teatro que aborda el terrorismo de Estado. La noción de parresia asume aquí un lugar clave, puesto que se ve extensa e intensamente realizada en Los murmullos, tanto en la dramaturgia como en la puesta en escena. En este sentido, esta obra se constituye como ejemplo paradigmático de la postura estética y política de la generación de los “hijos críticos”.
Editorial: Udelar. FCS-DS
EN: Revista de Ciencias Sociales, n. 46, pp. 155-178
e-ISSN: 1688-4981
Citación: Puente, M. "Los murumullos: "hijos críticos" y parresia en el teatro argentino contemporáneo". Revista de Ciencias Sociales. [en línea] 2020, n. 46, pp. 155-178. http://dx.doi.org/10.26489/rvs.v33i46.8
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Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

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