english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/24135 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPuente, Maximiliano Ignacio de la-
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2020-05-28T21:49:50Z-
dc.date.available2020-05-28T21:49:50Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPuente, M. "Los murumullos: "hijos críticos" y parresia en el teatro argentino contemporáneo". Revista de Ciencias Sociales. [en línea] 2020, n. 46, pp. 155-178. http://dx.doi.org/10.26489/rvs.v33i46.8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/24135-
dc.description.abstractExamino en este trabajo la irrupción de los llamados “hijos críticos” en el teatro argentino contemporáneo, a partir de la obra teatral Los murmullos (2002), de Luis Cano, con dirección de Emilio García Wehbi. Uso el concepto, siguiendo a Daniel Mundo (2016), para referirme a las obras teatrales de las generaciones que nacieron durante o después de la época dictatorial o que vivieron su infancia o adolescencia en ese momento y que se caracterizan por desarrollar formas novedosas en un tipo de teatro que aborda el terrorismo de Estado. La noción de parresia asume aquí un lugar clave, puesto que se ve extensa e intensamente realizada en Los murmullos, tanto en la dramaturgia como en la puesta en escena. En este sentido, esta obra se constituye como ejemplo paradigmático de la postura estética y política de la generación de los “hijos críticos”.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCS-DSes
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias Sociales, n. 46, pp. 155-178es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectTeatroes
dc.subjectParresiaes
dc.subjectDictaduraes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectEspectadores
dc.subject.otherTEATRO CONTEMPORANEOes
dc.subject.otherDICTADURAes
dc.titleLos murumullos: "hijos críticos" y parresia en el teatro argentino contemporáneoes
dc.title.alternativeLos murmullos (The murmurs): “Critical children” y parrhesia in contemporary argentine theateres
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionPuente Maximiliano Ignacio de la, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0)es
dc.identifier.eissn1688-4981-
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_delaPuente_2020n46.pdf357,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons