Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/24135
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Puente, Maximiliano Ignacio de la | - |
dc.coverage.spatial | Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-28T21:49:50Z | - |
dc.date.available | 2020-05-28T21:49:50Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Puente, M. "Los murumullos: "hijos críticos" y parresia en el teatro argentino contemporáneo". Revista de Ciencias Sociales. [en línea] 2020, n. 46, pp. 155-178. http://dx.doi.org/10.26489/rvs.v33i46.8 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/24135 | - |
dc.description.abstract | Examino en este trabajo la irrupción de los llamados “hijos críticos” en el teatro argentino contemporáneo, a partir de la obra teatral Los murmullos (2002), de Luis Cano, con dirección de Emilio García Wehbi. Uso el concepto, siguiendo a Daniel Mundo (2016), para referirme a las obras teatrales de las generaciones que nacieron durante o después de la época dictatorial o que vivieron su infancia o adolescencia en ese momento y que se caracterizan por desarrollar formas novedosas en un tipo de teatro que aborda el terrorismo de Estado. La noción de parresia asume aquí un lugar clave, puesto que se ve extensa e intensamente realizada en Los murmullos, tanto en la dramaturgia como en la puesta en escena. En este sentido, esta obra se constituye como ejemplo paradigmático de la postura estética y política de la generación de los “hijos críticos”. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS-DS | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Ciencias Sociales, n. 46, pp. 155-178 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.rights.uri | An error occurred getting the license - uri. | * |
dc.subject | Teatro | es |
dc.subject | Parresia | es |
dc.subject | Dictadura | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Espectador | es |
dc.subject.other | TEATRO CONTEMPORANEO | es |
dc.subject.other | DICTADURA | es |
dc.title | Los murumullos: "hijos críticos" y parresia en el teatro argentino contemporáneo | es |
dc.title.alternative | Los murmullos (The murmurs): “Critical children” y parrhesia in contemporary argentine theater | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Puente Maximiliano Ignacio de la, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0) | es |
dc.identifier.eissn | 1688-4981 | - |
Aparece en las colecciones: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_delaPuente_2020n46.pdf | 357,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons