english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23873 Cómo citar
Título: Participación de jóvenes en COVIUNPRO
Autor: Santos, América
Silvera, Irene
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Juventud, Participación, Cooperativa de viviendas
Fecha de publicación: 2019
Resumen: Esta es una investigación cualitativa que toma la herramienta de entrevistas con jóvenes de entre 16 y 22 años que viven actualmente y cuya crianza se desarrolló en la Cooperativa de Vivienda Unión y Progreso (COVIUNPRO). La razón por la cual se eligió este tema es para lograr un mayor acercamiento y conocimiento sobre las perspectivas y formas de pensar que tienen los y las jóvenes sobre el trabajo cooperativo que se realiza en las cooperativas de viviendas. Los y las jóvenes que son considerados para llevar adelante esta investigación son aquellos que se encuentran directamente vinculados a las viviendas cooperativas desarrollando su vida en ella, estando su vida cotidiana vinculada al cooperativismo. Para conocer la opinión y el sentir de los y las jóvenes que viven en COVIUNPRO sobre las cooperativas de vivienda, las investigadoras aplicaron una serie de preguntas para conocer la participación que tienen actualmente los y las jóvenes en las actividades de la misma y si participan en espacios colectivos fuera de esta. También se quiere conocer si son tomados en cuenta para la toma de decisiones. Por último, otra de las aristas que se explora es si estos/as jóvenes utilizarían el sistema cooperativo para obtener su vivienda propia. Consideramos que esta investigación es relevante para aportar desde estudiar el caso particular de COVIUNPRO, a la construcción de un saber colectivo del Trabajo Social con una mirada puesta en los Sujetos Colectivos, aportando a este campo del saber más específicamente, intentando favorecer a los procesos de participación.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XVIII Jornadas de Investigación: la producción de conocimiento durante los procesos de enseñanza de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, octubre 2019
ISSN: 2301-1734
Citación: Santos, A y Silvera, I. Participación de jóvenes en COVIUNPRO [en línea] EN: XVIII Jornadas de Investigación: la producción de conocimiento durante los procesos de enseñanza de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, octubre 2019. Montevideo : Udelar. FCS, 2019. 24 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVIII JICS_Silvera_Santos.pdf521,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons