english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23848 Cómo citar
Título: Experiencias de inclusión educativa en Casabó
Autor: Barragán, Laura
Fernández, Valeria
Segovia, Mayra
Ramos, Gabriela
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Educación, Derecho a la educación, Inclusión educativa, Educación secundaria
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2019
Resumen: La ponencia expone el proceso de trabajo realizado por el equipo interdisciplinario del Liceo Nº50, un centro de Educación Secundaria ubicado en el barrio Casabó, integrado por una Licenciada en Psicología, una referente Psicopedagoga y estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social en el marco de la asignatura Proyecto Integral: Infancia, Adolescencia y Trabajo Social, Sujetos, Políticas y Ejercicio Profesional. Dicha asignatura, tiene una propuesta curricular de dos años, en las que deben desarrollarse la elaboración y ejecución de dos proyectos paralelos, uno de intervención pre-profesional, y otro de investigación. Para el primero de ellos – al cual se aboca esta presentación – en el primer año de inserción, se elaboró y se inició la implementación de un proceso conceptualizado desde la inclusión en la educación de niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración social.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XVIII Jornadas de Investigación: la producción de conocimiento durante los procesos de enseñanza de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, octubre 2019
ISSN: 2301-1734
Citación: Barragán, L, Fernández, V, Segovia, M y Ramos, G. Experiencias de inclusión educativa en Casabó [en línea] EN: XVIII Jornadas de Investigación: la producción de conocimiento durante los procesos de enseñanza de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, octubre 2019. Montevideo : Udelar. FCS, 2019. 12 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVIII JICS_Barragan_Fernandez_Segovia_Ramos.pdf204,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons