english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23545 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKlein, Ricardo-
dc.contributor.authorCorujo, Antonella-
dc.coverage.spatialFloridaes
dc.coverage.spatialChamizoes
dc.date.accessioned2020-04-16T23:01:11Z-
dc.date.available2020-04-16T23:01:11Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCorujo, A. "F5: actualizando a una generación". La alfabetización digital de los viejos en los Centros MEC de Florida Capital y Chamizo [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2018es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/23545-
dc.description.abstractLa monografía buscar realizar un análisis sobre los viejos que participan de los talleres de Alfabetización Digital que brindan los Centros MEC (Ministerio de Educación y Cultura) del departamento de Florida, específicamente en su capital y en la localidad de Chamizo, durante el transcurso de los años 2017-2018. A partir de lo expuesto anteriormente es que se estudian los procesos de aprendizaje de los viejos sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (en adelante, TIC), su interiorización y aplicación en la vida cotidiana. De tal modo que se procura conocer si las acciones que se desarrollan a través de la política del Plan Nacional de Alfabetización Digital (en adelante, PNAD) contribuyen a la motivación de la población de estudio sobre la participación en éste y su posterior implementación de las herramientas aprendidas en su vida cotidiana. Finalmente se buscará indagar acerca de la concepción que tiene esta población sobre la implementación de dichas políticas, considerando que es una necesidad su alfabetización para poder acceder y formar parte de este mundo tecnológico, que cada vez exige más a los individuos ser competentes en cuanto al uso y manejo de las tecnologías. Esta monografía se encuentra enmarcada dentro de una metodología cualitativa, donde se utilizaron como técnicas de recolección de datos, las entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas y la observación participante.es
dc.format.extent48 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCentros MECes
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectPlan Nacional de Alfabetizaciónes
dc.subjectDigital (PNAD)es
dc.subjectVejezes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subject.otherTECNOLOGIAes
dc.subject.otherINTERNETes
dc.title"F5: actualizando a una generación". La alfabetización digital de los viejos en los Centros MEC de Florida Capital y Chamizoes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionCorujo Antonella, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_CorujoAntonella.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons