Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23513
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Aguerre, Tabaré | - |
dc.contributor.advisor | Mottola, Juan Pablo | - |
dc.contributor.author | Figueredo Rolle, Soledad | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T22:29:30Z | - |
dc.date.available | 2020-04-15T22:29:30Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Figueredo Rolle, S. Escuelas, actividades y ruralidades: cinco estudios de caso [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2008 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/23514 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un análisis de las características que adopta el desarrollo del currículum escolar en el caso particular de la implementación de actividades productivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en escuelas ubicadas es diferentes escenarios de ruralidad. Se analiza de qué manera dichas actividades escolares, se vinculan a los contextos sociales, culturales y productivos locales; considerando cuáles son los elementos que influyen y determinan su ejercicio. En relación a la definición del problema de estudio, y de los objetivos planteados en la investigación, se adoptó un abordaje eminente mente cualitativo. El análisis se llevó a cabo sobre la base de cinco escenarios, ya que el estudio de caso múltiple constituyó la estrategia metodológica empleada, en tanto fue la que se consideró pertinente y apropiada para abordar el carácter exploratorio y descriptivo del fenómeno de estudio. Los resultados obtenidos sugieren que la educación primaria rural puede apoyarse en elementos del medio, generando diversas actividades que contribuyan al desarrollo de una educación relacionada con los diferentes escenarios de ruralidad en el cual están insertas las escuelas. | es |
dc.format.extent | 49 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Ruralidad | es |
dc.subject | Contexto curricular | es |
dc.subject.other | ESCUELAS RURALES | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.title | Escuelas, actividades y ruralidades: cinco estudios de caso | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Figueredo Rolle Soledad, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Sociología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_FigueredoRolleSoledad.pdf | 3,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons