Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23417
Cómo citar
Título: | Impacto de ser becado del Programa Compromiso Educativo |
Autor: | Aguirre Imbriaco, Emilio |
Tipo: | Documento de trabajo |
Palabras clave: | Evaluación de impacto, Matching, Educación secundaria, Becas educativas |
Fecha de publicación: | 2016 |
Resumen: | En este documento se estudia el impacto de un programa de inclusón en la educación media uruguaya, conocido como Compromiso Educativo. Se analizan los resultados académicos de los becados en el 2012 por el programa, en comparación a los aspirantes sin beca. Como diseño de evaluación de impacto se combina un propensity score matching (PSM) con emparejamiento exacto por subgrupos. Se encuentran impactos estadísticamente significativos de ser becado por el programa sobre abandono [repetición por inasistencia] y promoción. En términos absolutos el abandono cae más de 12 puntos porcentuales y la promoción aumenta más de 14 puntos. En términos relativos [en comparación a la media de los controles], la promoción aumento un 25% y el abandono disminuyo un 58 %. Pese a esto no hay evidencia de impacto del programa sobre matriculación al año siguiente en el sistema educativopúblico. Se encuentra que el impacto del programa en abandono y promoción, se concentra en aquellos estudiantes con rezago educativo y mayor nivel de vulnerabilidad socioeconómica. |
Editorial: | Udelar. FCS-DE |
Serie o colección: | Documento de Trabajo / FCS-Decon;16/16 |
Citación: | Aguirre Imbriaco, E. Impacto de ser becado del Programa Compromiso Educativo. [en línea]. Documento de Trabajo / FCS-Decon, 16/16. Montevideo: Udelar. FCS-DE, 2016 |
ISSN: | 0797-7484 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Documentos e Informes de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
DT E 2016-16.pdf | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons