english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23404 Cómo citar
Título: El campo burocrático y la intervención social: una propuesta analítica para estudiar el Trabajo Social
Otros títulos: The bureaucratic field and social intervention: an analytical proposal to study Social Work
Autor: Zorrilla de San Martín, Santiago
Tipo: Artículo
Palabras clave: Campo burocrático, Violencia simbólica, Políticas sociales, Intervención, Trabajo Social
Descriptores: POLITICA SOCIAL, TEORIA SOCIAL, INTERVENCION PROFESIONAL, TRABAJADORES SOCIALES
Fecha de publicación: 2019
Resumen: Este trabajo presenta una propuesta para estudiar el Trabajo Social como profesión. La perspectiva que se adopta pone la mirada en las formas como se producen y reproducen las desigualdades sociales y, pensando en el Trabajo Social, como esta reproducción se da por medio de la intervención social en el marco de políticas sociales. Se parte de la teoría desarrollada por Bourdieu, particularmente los conceptos de violencia simbólica, los ritos de institución y campo burocrático. Esta teoría se presenta como una herramienta analítica potente para estudiar la profesión, tanto el espacio en el que se desarrolla su práctica profesional (como disciplina que interviene en los problemas sociales desde los diferentes subcampos del campo burocrático) como la intervención social propiamente dicha
Editorial: Udelar. FCS-DTS
EN: Fronteras, n. 13, pp. 22-31
e-ISSN: 2393-7688
Citación: Zorrilla de San Martín, S. "El campo burocrático y la intervención social: una propuesta analítica para estudiar el Trabajo Social". Fronteras. [en línea] 2019 n. 13, pp. 22-31.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales
Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RF_Zorrilla_2019n13.pdf93,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons