english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23066 How to cite
Title: Representaciones sociales y subjetividad en el trabajo: el caso de los "changadores" del Mercado Modelo de Montevideo
Authors: Costa, José Luis
Tutor: Margel, Geyser
Type: Tesis de grado
Descriptors: SOCIOLOGIA DEL TRABAJO, TRABAJADORES OCASIONALES, TRABAJADORES NO CALIFICADOS, TRABAJO FISICO, EMPLEO
Issue Date: 2005
Abstract: El trabajo, lejos de ser una actividad definida únicamente por procesos, relaciones y estructuras objetivas de tipo técnico-productivo-económicas, como se lo ha entendido y analizado durante mucho tiempo por las ciencias sociales, se presenta como un espacio cargado de elementos simbólicos, de subjetividad, de sentido para quienes en él se integran. La siguiente monografía intenta dar cuenta de esta forma de entender al trabajo a partir del estudio de un caso concreto, el de los "changadores" del Mercado Modelo de Montevideo, a la luz de los siguientes ejes centrales; a saber: de qué forma este colectivo de trabajadores se autorepresenta y es representado socialmente, y cómo esto afecta en última instancia a su forma de integración en el espacio socio-laboral en que se encuentra.
Publisher: Udelar. FCS
Citation: Costa, J. Representaciones sociales y subjetividad en el trabajo: el caso de los "changadores" del Mercado Modelo de Montevideo [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2005.
Obtained title: Licenciado en Sociología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Geographic coverage: Uruguay
Appears in Collections:Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
TS_CostaJoséLuis.pdf6,34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons