english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/23058 Cómo citar
Título: Desigualdades de género en la educación: la escuela como medio para transmitir equidad de género
Autor: Lebboroni Nicolini, María
Título Obtenido: Licenciada en Sociología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Batthyány, Karina
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: ESCUELAS, SOCIALIZACION, EDUCACION, GENERO
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El presente estudio busca que el acceso a la educación sea un acceso democrático, que se brinden los mismos conocimientos y actividades para todos y todas. Se articulan dos temáticas, la de la educación y la de género. Para esto se hace necesario reflexionar sobre la transmisión de valores y normas relacionadas a las desigualdades de género por parte de las y los maestos. Es por esto que el objetivo general busca analizar la influencia del vínculo que se da entre los docentes y el alumnado, en la reproducción de esos estereotipos y roles de género. Resulta importante incorporar estos temas a las políticas educativas, es decir, se necesitan cambios urgentes en lo que respecta a los programas de los alumnos/as y de las y los docentes, así como un cambio a nivel del resto de la sociedad, donde se comience a poner en tela de juicio a los géneros.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Lebboroni Nicolini, M. Desigualdades de género en la educación: la escuela como medio para transmitir equidad de género [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2013.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_LebboroniNicoliniMaría.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons