Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23058
Cómo citar
Título: | Desigualdades de género en la educación: la escuela como medio para transmitir equidad de género |
Autor: | Lebboroni Nicolini, María |
Título Obtenido: | Licenciada en Sociología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Tutor: | Batthyány, Karina |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | ESCUELAS, SOCIALIZACION, EDUCACION, GENERO |
Fecha de publicación: | 2013 |
Resumen: | El presente estudio busca que el acceso a la educación sea un acceso democrático, que se brinden los mismos conocimientos y actividades para todos y todas. Se articulan dos temáticas, la de la educación y la de género. Para esto se hace necesario reflexionar sobre la transmisión de valores y normas relacionadas a las desigualdades de género por parte de las y los maestos. Es por esto que el objetivo general busca analizar la influencia del vínculo que se da entre los docentes y el alumnado, en la reproducción de esos estereotipos y roles de género. Resulta importante incorporar estos temas a las políticas educativas, es decir, se necesitan cambios urgentes en lo que respecta a los programas de los alumnos/as y de las y los docentes, así como un cambio a nivel del resto de la sociedad, donde se comience a poner en tela de juicio a los géneros. |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | Lebboroni Nicolini, M. Desigualdades de género en la educación: la escuela como medio para transmitir equidad de género [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_LebboroniNicoliniMaría.pdf | 2,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons