Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23058
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Batthyány, Karina | - |
dc.contributor.author | Lebboroni Nicolini, María | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T19:46:08Z | - |
dc.date.available | 2020-02-06T19:46:08Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Lebboroni Nicolini, M. Desigualdades de género en la educación: la escuela como medio para transmitir equidad de género [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/23058 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio busca que el acceso a la educación sea un acceso democrático, que se brinden los mismos conocimientos y actividades para todos y todas. Se articulan dos temáticas, la de la educación y la de género. Para esto se hace necesario reflexionar sobre la transmisión de valores y normas relacionadas a las desigualdades de género por parte de las y los maestos. Es por esto que el objetivo general busca analizar la influencia del vínculo que se da entre los docentes y el alumnado, en la reproducción de esos estereotipos y roles de género. Resulta importante incorporar estos temas a las políticas educativas, es decir, se necesitan cambios urgentes en lo que respecta a los programas de los alumnos/as y de las y los docentes, así como un cambio a nivel del resto de la sociedad, donde se comience a poner en tela de juicio a los géneros. | es |
dc.format.extent | 49 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | ESCUELAS | es |
dc.subject.other | SOCIALIZACION | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | GENERO | es |
dc.title | Desigualdades de género en la educación: la escuela como medio para transmitir equidad de género | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Lebboroni Nicolini María, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Sociología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_LebboroniNicoliniMaría.pdf | 2,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons