english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/226 Cómo citar
Título: El sector de producción de cartón en el Uruguay : análisis estratégico a partir del año 2000
Autor: Chaine Forastiero, Eliane
Coello Baptista, Virginia
Murrú Dupin, Ana Inés
Título Obtenido: Contador Público
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Abraham, Adriana
Xavier, Jorge
Tipo: Monografía de grado
Palabras clave: ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, EMPRESAS PAPELERAS
Fecha de publicación: 2010
Resumen: El objetivo de nuestro trabajo consistió en el estudio y análisis de los distintos tipos de estrategias utilizadas por el sector productor de cajas de cartón en el Uruguay desde el año 2000. Es así que nos enfocamos en el análisis de las estrategias implementadas por las empresas objeto de estudio, analizando similitudes y diferencias, así como razones por las cuales están instaladas en el Uruguay. Asimismo estudiamos cómo las empresas crean valor en sus actividades y las ventajas competitivas logradas.Para poder concretar nuestra investigación, primeramente estudiamos el marco teórico referente, posteriormente las particularidades del negocio y por último obtuvimos y analizamos datos para poder concluir sobre determinadas características a nivel estratégico de dicho sector. Como conclusión, podemos afirmar que la empresa más grande del sector, ha seguido una estrategia de liderazgo en costos, las de mediano porte buscan diferenciar su producto y la más pequeña se concentra en un nicho de mercado descuidado por las demás, siguiendo una estrategia de diferenciación. Es así que cada una de ellas ha logrado su ventajacompetitiva con respecto al resto.A su vez, es de destacar que debido a las características del producto, diseñarlo a medida de los requerimientos del comprador, es la actividad más importante para las empresas que componen el sector. Luego, cada una cuenta con una actividad en particular como generadora de valor que varía dependiendo de la estrategia seguida.
Editorial: UR. FCEA
Citación: CHAINE FORASTIERO, E., COELLO BAPTISTA, V., MURRÚ DUPIN, A. "El sector de producción de cartón en el Uruguay : análisis estratégico a partir del año 2000". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4150.pdf833,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons