english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/226 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbraham, Adrianaes
dc.contributor.advisorXavier, Jorgees
dc.contributor.authorChaine Forastiero, Elianees
dc.contributor.authorCoello Baptista, Virginiaes
dc.contributor.authorMurrú Dupin, Ana Inéses
dc.date.accessioned2014-11-24T14:07:25Z-
dc.date.available2014-11-24T14:07:25Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationCHAINE FORASTIERO, E., COELLO BAPTISTA, V., MURRÚ DUPIN, A. "El sector de producción de cartón en el Uruguay : análisis estratégico a partir del año 2000". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/226-
dc.description.abstractEl objetivo de nuestro trabajo consistió en el estudio y análisis de los distintos tipos de estrategias utilizadas por el sector productor de cajas de cartón en el Uruguay desde el año 2000. Es así que nos enfocamos en el análisis de las estrategias implementadas por las empresas objeto de estudio, analizando similitudes y diferencias, así como razones por las cuales están instaladas en el Uruguay. Asimismo estudiamos cómo las empresas crean valor en sus actividades y las ventajas competitivas logradas.Para poder concretar nuestra investigación, primeramente estudiamos el marco teórico referente, posteriormente las particularidades del negocio y por último obtuvimos y analizamos datos para poder concluir sobre determinadas características a nivel estratégico de dicho sector. Como conclusión, podemos afirmar que la empresa más grande del sector, ha seguido una estrategia de liderazgo en costos, las de mediano porte buscan diferenciar su producto y la más pequeña se concentra en un nicho de mercado descuidado por las demás, siguiendo una estrategia de diferenciación. Es así que cada una de ellas ha logrado su ventajacompetitiva con respecto al resto.A su vez, es de destacar que debido a las características del producto, diseñarlo a medida de los requerimientos del comprador, es la actividad más importante para las empresas que componen el sector. Luego, cada una cuenta con una actividad en particular como generadora de valor que varía dependiendo de la estrategia seguida.es
dc.format.extent83 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectESTRATEGIA ORGANIZACIONALes
dc.subjectADMINISTRACION ESTRATEGICAes
dc.subjectEMPRESAS PAPELERASes
dc.titleEl sector de producción de cartón en el Uruguay : análisis estratégico a partir del año 2000es
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4150.pdf833,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons