english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22589 Cómo citar
Título: Optimización del número de operadores de un call center
Autor: Barrenechea, Matías
González, Gustavo
Título Obtenido: Licenciado en Estadística
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Moreno, Leonardo
Zoppolo, Guillermo
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Centro de llamadas, Servicios telefónicos, Eficacia
Descriptores: ESTADISTICA APLICADA, MEDICION DEL RENDIMIENTO, OPTIMIZACION, CADENAS DE MARKOV, PROCESOS DE POISSON, PROCESOS ESTOCASTICOS, QUEUEING THEORY, TEORIA DE COLAS, SIMULACIÓN POR COMPUTADORA, R (LENGUAJE DE PROGRAMACION)
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El presente trabajo de pasantía consistió en la optimización de los recursos humanos de un call center, que permitiera brindar un servicio de calidad. Para este propósito se analizó el problema desde la perspectiva de teoría de colas, en la cual es necesario el estudio de tres procesos: arribos de llamadas, tiempo de servicio y tiempo de espera del cliente
Editorial: Udelar. FCEA
Citación: BARRENECHEA, M., GONZÁLEZ, G. Optimización del número de operadores de un call center. Tesis de grado. Udelar. FCEA, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Estadística - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4593.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons