english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22435 Cómo citar
Título: Censos de Estudiantes Universitarios de Grado 1999, 2007 y 2012. Perfil, cobertura y ascendencia educativa
Autor: Errandonea, Gabriel
Rey, Rafael
Orós, Carla
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Educación universitaria, Ascendencia educativa, Cobertura educativa
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2018
Resumen: El presente documento, representa un aporte al trayecto que se encuentra recorriendo la Universidad de la República, en el marco de la generación de indicadores sobre las diferentes funciones universitarias. Con este sentido, la Unidad de Sistemas de Información de la Enseñanza, de la Comisión Sectorial de Enseñanza, partiendo de las bases de datos de los censos de estudiantes de grado de 1999, 2007 y 2012, ha realizado un trabajo de limpieza y ajuste de la información contenida en dichas bases, por medio de la toma de decisiones metodológicas. Logrando así, una transformación de estos datos, con el objetivo de obtener información comparable entre los tres años, yendo más allá de la mirada trasversal y alcanzando un nivel de análisis longitudinal. El presente informe, constituye un resumen de los principales hallazgos de este análisis. De esta manera, por medio del estudio de dimensiones como la ascendencia educativa de los estudiantes universitarios, el perfil estudiantil o el nivel de cobertura educativa, se brinda una fuente de insumos para motivar la reflexión y el debate de los diferentes actores universitarios, investigadores y público en general.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018
Citación: Errandonea, G., Rey, R. y Orós, C. Censos de Estudiantes Universitarios de Grado 1999, 2007 y 2012. Perfil, cobertura y ascendencia educativa [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 20 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVII JICS_Errandonea_Rey_Oros.pdf892,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons