english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22435 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorErrandonea, Gabriel-
dc.contributor.authorRey, Rafael-
dc.contributor.authorOrós, Carla-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2019-11-19T18:32:50Z-
dc.date.available2019-11-19T18:32:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationErrandonea, G., Rey, R. y Orós, C. Censos de Estudiantes Universitarios de Grado 1999, 2007 y 2012. Perfil, cobertura y ascendencia educativa [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 20 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/22435-
dc.description.abstractEl presente documento, representa un aporte al trayecto que se encuentra recorriendo la Universidad de la República, en el marco de la generación de indicadores sobre las diferentes funciones universitarias. Con este sentido, la Unidad de Sistemas de Información de la Enseñanza, de la Comisión Sectorial de Enseñanza, partiendo de las bases de datos de los censos de estudiantes de grado de 1999, 2007 y 2012, ha realizado un trabajo de limpieza y ajuste de la información contenida en dichas bases, por medio de la toma de decisiones metodológicas. Logrando así, una transformación de estos datos, con el objetivo de obtener información comparable entre los tres años, yendo más allá de la mirada trasversal y alcanzando un nivel de análisis longitudinal. El presente informe, constituye un resumen de los principales hallazgos de este análisis. De esta manera, por medio del estudio de dimensiones como la ascendencia educativa de los estudiantes universitarios, el perfil estudiantil o el nivel de cobertura educativa, se brinda una fuente de insumos para motivar la reflexión y el debate de los diferentes actores universitarios, investigadores y público en general.es
dc.format.extent20 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofXVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectAscendencia educativaes
dc.subjectCobertura educativaes
dc.titleCensos de Estudiantes Universitarios de Grado 1999, 2007 y 2012. Perfil, cobertura y ascendencia educativaes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionErrandonea Gabriel, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionRey Rafael, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.contributor.filiacionOrós Carla, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVII JICS_Errandonea_Rey_Oros.pdf892,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons