english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22422 Cómo citar
Título: La percepción de los adolescentes acerca de los riesgos bio psico sociales del consumo de alcohol
Autor: Amaro, Stefany
Calderón, Florencia
Sáenz, Leticia
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Consumo de alcohol, Adolescencia, Riesgos
Fecha de publicación: 2018
Resumen: En la presente ponencia se desarrolla el informe final del proyecto de investigación realizado en noviembre de 2017 y ejecutado en los meses de marzo a junio del año 2018. En el informe, se pretende responder a la pregunta de investigación acerca de conocer cuál es la percepción de los adolescentes con respecto a los riesgos biológicos, psicológicos y sociales del consumo de alcohol, a partir de las respuestas de los adolescentes entre 12 y 18 años, nucleados en tres centros juveniles en la ciudad de Montevideo. A partir de la búsqueda bibliográfica para la realización del proyecto, se pudo percibir que las investigaciones acerca del consumo de alcohol de adolescente no hacen énfasis en la percepción que tiene el adolescente sobre el consumo de alcohol, sustancia legalizada en Uruguay. De ahí partió el interés de conocer la percepción de los jóvenes. Para estructurar la investigación, se utilizó un diseño de carácter exploratorio que incorpora técnicas cualitativas y cualitativas, y se implementó un formulario autoadministrado que permitiera recoger información de lo percibido por los adolescentes, para responder a la pregunta de investigación planteada.
Editorial: Udelar. FCS
EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018
Citación: Amaro, S, Calderón, F y Sáenz, L. La percepción de los adolescentes acerca de los riesgos bio psico sociales del consumo de alcohol [en línea] EN: XVII Jornadas de Investigación: a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿libres e iguales?. Montevideo, setiembre 2018. Montevideo : Udelar. FCS, 2018. 25 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
XVII JICS_Amaro_Calderon_Saenz.pdf444,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons