english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/22170 Cómo citar
Título: Reflexiones en torno al proceso de apropiación a partir de la inclusión de la XO en el aula
Autor: Cotta de Mello Correa, Loreley
Título Obtenido: Licenciada en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Angeriz Pampin, Esther Haydée
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: INSTITUCIONES EDUCATIVAS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, PLAN CEIBAL, SISTEMA EDUCATIVO, AMBITO ESCOLAR
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Este trabajo está centrado en las nuevas necesidades y cambios que emergen en el sistema educativo en general y en los actores que lo conforman (docentes, niños/as) en particular, a partir de la inclusión de las TIC en el aula. A través de una revisión bibliográfica de distintos concepto simplicados en estos cambios, de un análisis documental de distintas experiencias del proyecto Flor de Ceibo y de A.N.E.P., se logra visualizar aspectos relacionados al proceso de apropiación, proceso que se destaca como fundamental cuando se hace referencia a la inclusión de la XO en el aula. En las conclusiones se retoma el análisis realizado de estas actividades mencionadas, para visualizar los cambios en las nuevas modalidades de aprendizaje, en el rol docente, en el ser estudiante de hoy. Resulta relevante reflexionar sobre todas las variables enjuego para que, cuando se hable de inclusión de la XO en el aula, se tenga en cuenta todos los aspectos que construyen la manera de posicionarse y actuar frente a ella, logrando aprovechar esta herramienta de la mejor manera en favor ala calidad educativa.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Cotta de Mello Correa, L. Reflexiones en torno al proceso de apropiación a partir de la inclusión de la XO en el aula [en línea] Trabajo final de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología 2014
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Cotta de Mello.TFG_.pdf490,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons