Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22170
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Angeriz Pampin, Esther Haydée | - |
dc.contributor.author | Cotta de Mello Correa, Loreley | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:28:24Z | - |
dc.date.available | 2019-10-18T18:28:24Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Cotta de Mello Correa, L. Reflexiones en torno al proceso de apropiación a partir de la inclusión de la XO en el aula [en línea] Trabajo final de grado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología 2014 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/22170 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo está centrado en las nuevas necesidades y cambios que emergen en el sistema educativo en general y en los actores que lo conforman (docentes, niños/as) en particular, a partir de la inclusión de las TIC en el aula. A través de una revisión bibliográfica de distintos concepto simplicados en estos cambios, de un análisis documental de distintas experiencias del proyecto Flor de Ceibo y de A.N.E.P., se logra visualizar aspectos relacionados al proceso de apropiación, proceso que se destaca como fundamental cuando se hace referencia a la inclusión de la XO en el aula. En las conclusiones se retoma el análisis realizado de estas actividades mencionadas, para visualizar los cambios en las nuevas modalidades de aprendizaje, en el rol docente, en el ser estudiante de hoy. Resulta relevante reflexionar sobre todas las variables enjuego para que, cuando se hable de inclusión de la XO en el aula, se tenga en cuenta todos los aspectos que construyen la manera de posicionarse y actuar frente a ella, logrando aprovechar esta herramienta de la mejor manera en favor ala calidad educativa. | es |
dc.format.extent | 25 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | INSTITUCIONES EDUCATIVAS | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | es |
dc.subject.other | PLAN CEIBAL | es |
dc.subject.other | SISTEMA EDUCATIVO | es |
dc.subject.other | AMBITO ESCOLAR | es |
dc.title | Reflexiones en torno al proceso de apropiación a partir de la inclusión de la XO en el aula | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Cotta de Mello Correa Loreley, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Cotta de Mello.TFG_.pdf | 490,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons