english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20947 Cómo citar
Título: La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG
Autor: Pania, Marta
Tipo: Artículo
Descriptores: DEMANDA, SEGUIMIENTO, GRADUADOS, INSERCIÓN
Fecha de publicación: 2017
Resumen: Los laboratorios de monitoreo de inserción de graduados (MIG) surgen frente a la preocupación constante por conocer los procesos de inserción de graduados en el mercado de trabajo profesional. La instalación de un dispositivo técnico de relevamiento sistemático en diferentes instituciones de educación superior permite la producción de datos estadísticos capaces de responder interrogantes fundamentales sobre la construcción de trayectorias laborales en estudiantes, graduados y abandonadores en todas las disciplinas. Esto es posible a partir de la aplicación de una metodología de investigación que combina estudios longitudinales con entrevistas biográficas que recorren simultáneamente las trayectorias de formación y de empleo para un período determinado.
Editorial: Udelar. CSE
EN: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2017 v. 4, n.2 pp. 10-21
Citación: Pania, M. "La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior. [en línea] 2017 v. 4, n.2 pp. 10-21.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - BY)
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document(14).pdf307,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons