english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20924 Cómo citar
Título: El papel de la educación terciaria en la movilidad social intergeneracional
Autor: Rey, Rafael
Tipo: Artículo
Descriptores: EDUCACIÓN TERCIARIA, MOVILIDAD SOCIAL, ESTRUCTURA DE CLASE
Fecha de publicación: 2017
Resumen: En este artículo se indaga el aporte de la educación terciaria a la movilidad social intergeneracional. Partiendo del esquema propuesto por Erikson, Goldthorpe y Portocarrero, se compara la posición de clase de una muestra representativa de la población económicamente activa (pea) de Montevideo, para el año 2010, con su posición social en el origen. Se divide la población entre quienes cuentan con educación terciaria y quienes no, y se analiza el efecto de esta en la movilidad social. Los datos permiten afirmar que efectivamente hay un aporte sustantivo de la educación superior en la retención de clase y en movilidad social ascendente.
Editorial: CSE : ANEP-CFE
EN: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2017 v. 4, n.2 pp. 86-97
Citación: Rey, R. "El papel de la educación terciaria en la movilidad social intergeneracional". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior. [en línea] 2017 2017 v. 4, n.2 pp. 86-97.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - BY)
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document(5).pdf187,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons