english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20923 Cómo citar
Título: Programa de apoyo al egreso de la Facultad de Veterinaria
Autor: Lujambio, Vanessa
Gonzalez, Solana
Passarini, José
Tipo: Artículo
Descriptores: REZAGO, DESVINCULACIÓN, EGRESO
Fecha de publicación: 2017
Resumen: Se propone definir y analizar fenómenos que se evidencian en etapas avanzadas de la formación de grado de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, Uruguay. El Programa de Apoyo al Egreso es la política institucional que habilita el abordaje y a través de ella se hace especial énfasis en el trabajo con estudiantes en situación de rezago o desvinculados de su proceso formativo, pero con una característica en común: todos se encuentran próximos a la etapa de egreso. El primer diagnóstico posibilita analizar cómo este triángulo fenoménico incide subjetivamente en la vida de los estudiantes comprendidos en él. Se parte del desarrollo del dispositivo y los fundamentos por los cuales se lleva adelante una propuesta de estas características. Esta propuesta le permite a la institución dar continuidad al trabajo que iniciara hace algunas décadas, propone fortalecer el conocimiento sobre los estudiantes, lo que posibilita el diseño de futuras estrategias que atiendan a estas diversas realidades de los actores principales.
Editorial: CSE : ANEP-CFE
EN: InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2017 v. 4, n.2 pp. 78-85
Citación: Lujambio, V, Gonzalez, S y Passarini, J. Programa de apoyo al egreso de la Facultad de Veterinaria [en línea] Artículo, 2017
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - BY)
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
document(4).pdf307,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons