english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20428 Cómo citar
Título: Selection and educational attainment: Why some children are left behind? : evidence from a middleincome country
Autor: Méndez Errico, Luciana
Ramos, Xavier
Tipo: Documento de trabajo
Palabras clave: Schooling transition, Selection, Inequality, Ethnicity, Cognitive and noncognitive abilities, Sequential dynamic model., Habilidades no cognitivas, Habilidades cognitivas, Modelo secuencial dinámico
Descriptores: TRANSICIONES EDUCATIVAS, EDUCACION, ETNIA
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2019
Resumen: We model schooling as a sequential process and examine why some children are left behind. We focus on the factors that explain selection at early stages of the education system. Our findings for Uruguay suggest that long-term factors, such as parental background or ethnicity matter across all education stages while the effect of short-term factors, such as family income, wear out as individuals progress in the education system, suggesting a severe selection process at early stages.

Modelamos la escolarización como un proceso secuencial y examinamos por qué algunos niños se quedan atrás. Nos centramos en los factores que explican la selección en las primeras etapas del sistema educativo. Nuestros hallazgos para Uruguay sugieren que los factores a largo plazo, como el origen de los padres o el origen étnico, son importantes en todas las etapas educativas, mientras que el efecto de los factores a corto plazo, como el ingreso familiar, disminuye a medida que los individuos progresan en el sistema educativo, lo que sugiere un proceso de selección severa en etapas tempranas.
Editorial: UR.FCEA.IECON
Serie o colección: Serie Documentos de Trabajo;01/19
ISSN: 1510-9305
Citación: Méndez, L y Ramos, X. Selection and educational attainment: Why some children are left behind? : evidence from a middleincome country [en línea]. Serie Documentos de Trabajo; 01/19. Montevideo : UR.FCEA.IECON, 2019.
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
dt-01-19.pdf976,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons