english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20428 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez Errico, Luciana-
dc.contributor.authorRamos, Xavier-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2019-04-25T22:37:11Z-
dc.date.available2019-04-25T22:37:11Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMéndez, L y Ramos, X. Selection and educational attainment: Why some children are left behind? : evidence from a middleincome country [en línea]. Serie Documentos de Trabajo; 01/19. Montevideo : UR.FCEA.IECON, 2019.es
dc.identifier.issn1510-9305-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/20428-
dc.description.abstractWe model schooling as a sequential process and examine why some children are left behind. We focus on the factors that explain selection at early stages of the education system. Our findings for Uruguay suggest that long-term factors, such as parental background or ethnicity matter across all education stages while the effect of short-term factors, such as family income, wear out as individuals progress in the education system, suggesting a severe selection process at early stages.es
dc.description.abstractModelamos la escolarización como un proceso secuencial y examinamos por qué algunos niños se quedan atrás. Nos centramos en los factores que explican la selección en las primeras etapas del sistema educativo. Nuestros hallazgos para Uruguay sugieren que los factores a largo plazo, como el origen de los padres o el origen étnico, son importantes en todas las etapas educativas, mientras que el efecto de los factores a corto plazo, como el ingreso familiar, disminuye a medida que los individuos progresan en el sistema educativo, lo que sugiere un proceso de selección severa en etapas tempranas.es
dc.format.extent27 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenes
dc.publisherUR.FCEA.IECONes
dc.relation.ispartofSerie Documentos de Trabajo;01/19-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectSchooling transitionen
dc.subjectSelectionen
dc.subjectInequalityen
dc.subjectEthnicityen
dc.subjectCognitive and noncognitive abilitiesen
dc.subjectSequential dynamic model.en
dc.subjectHabilidades no cognitivases
dc.subjectHabilidades cognitivases
dc.subjectModelo secuencial dinámicoes
dc.subject.otherTRANSICIONES EDUCATIVASes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherETNIAes
dc.titleSelection and educational attainment: Why some children are left behind? : evidence from a middleincome countryes
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.contributor.filiacionMéndez Errico Luciana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
dc.contributor.filiacionRamos Xavier, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
dt-01-19.pdf976,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons