Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/20428
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Méndez Errico, Luciana | - |
dc.contributor.author | Ramos, Xavier | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T22:37:11Z | - |
dc.date.available | 2019-04-25T22:37:11Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Méndez, L y Ramos, X. Selection and educational attainment: Why some children are left behind? : evidence from a middleincome country [en línea]. Serie Documentos de Trabajo; 01/19. Montevideo : UR.FCEA.IECON, 2019. | es |
dc.identifier.issn | 1510-9305 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/20428 | - |
dc.description.abstract | We model schooling as a sequential process and examine why some children are left behind. We focus on the factors that explain selection at early stages of the education system. Our findings for Uruguay suggest that long-term factors, such as parental background or ethnicity matter across all education stages while the effect of short-term factors, such as family income, wear out as individuals progress in the education system, suggesting a severe selection process at early stages. | es |
dc.description.abstract | Modelamos la escolarización como un proceso secuencial y examinamos por qué algunos niños se quedan atrás. Nos centramos en los factores que explican la selección en las primeras etapas del sistema educativo. Nuestros hallazgos para Uruguay sugieren que los factores a largo plazo, como el origen de los padres o el origen étnico, son importantes en todas las etapas educativas, mientras que el efecto de los factores a corto plazo, como el ingreso familiar, disminuye a medida que los individuos progresan en el sistema educativo, lo que sugiere un proceso de selección severa en etapas tempranas. | es |
dc.format.extent | 27 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | en | es |
dc.publisher | UR.FCEA.IECON | es |
dc.relation.ispartof | Serie Documentos de Trabajo;01/19 | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Schooling transition | en |
dc.subject | Selection | en |
dc.subject | Inequality | en |
dc.subject | Ethnicity | en |
dc.subject | Cognitive and noncognitive abilities | en |
dc.subject | Sequential dynamic model. | en |
dc.subject | Habilidades no cognitivas | es |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es |
dc.subject | Modelo secuencial dinámico | es |
dc.subject.other | TRANSICIONES EDUCATIVAS | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | ETNIA | es |
dc.title | Selection and educational attainment: Why some children are left behind? : evidence from a middleincome country | es |
dc.type | Documento de trabajo | es |
dc.contributor.filiacion | Méndez Errico Luciana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración | es |
dc.contributor.filiacion | Ramos Xavier, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración | es |
Aparece en las colecciones: | Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
dt-01-19.pdf | 976,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons