english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20279 Cómo citar
Título: Principios básicos sobre alimentación en la primera infancia : fundamentos teóricos y herramientas prácticas para centros de educación inicial y cuidadores
Coordinador: Pereira, Pablo
Tipo: Libro
Descriptores: ALIMENTACION ARTIFICIAL, CONDUCTA ALIMENTARIA, ALIMENTACION MIXTA, PROGRAMAS Y POLITICAS DE NUTRICION Y ALIMENTACION, HABITOS ALIMENTICIOS, ALIMENTACION, NUTRICION DEL NIÑO
Fecha de publicación: 2015
Contenido: Introducción.--Parte 1. Aspectos generales del niño de 0 a 36 meses.-- Capítulo 1. Etapas del desarrollo y su implicancia en la alimentación.-- Capítulo 2. El momento de la alimentación en los centros educativos. Lo educativo del comer en los centros educativos.-- Capítulo 3. alimentar: Acción instituyente.-- Capítulo 4. Aspectos psicológicos de la alimentación en la primera infancia.-- Parte 2. Los alimentos, su composición e importancia en la primera infancia.-- Capítulo 1. alimentos y su composiciónen nutrientes.-- Capítulo 2. Composición química de la leche materna.-- Capítulo 3. Alimentación artificial.-- Capítulo 4. Alimentos en la primera infancia.-- Parte 3. La calidad de los alimentos y su implicancia en la alimentación.-- Capítulo 1. Calidad de los alimentos.-- Capítulo 2. Planificación de la alimentación del niño.-- Lista de Siglas.
Resumen: La alimentación es sin dudas uno de los pilares fundamentales a la hora de trabajar en servicios de alimentación destinados a los primeros años de vida. Realizar preparaciones nutricionalmente adecuadas, inocuas y sensorialmente aceptadas es un desafío cotidiano en los centros de educación inicial. Los diferentes cuidados que se realicen en las etapas de manipulación de los alimentos, así como la selección de las materias primas para su elaboración, repercuten directamente en la aceptación final del plato. Con el fin de brindar herramientas prácticas donde se aborden contenidos de calidad, teniendo en cuenta que los y las niñas se encuentran en una etapa del desarrollo donde lo sensorial cobra gran significado. Por lo cual es importante que quienes se dedican al cuidado y educan a través de la alimentación reciban información actualizada que les permitan mejorar el servicio de manera global.
Editorial: Udelar.CSEP
Serie o colección: Área Salud;
Citación: Pereira, Pablo, (coord.). Principios básicos sobre alimentación en la primera infancia : fundamentos teóricos y herramientas prácticas para centros de educación inicial y cuidadores [en línea]. Montevideo : Udelar.CSEP, 2015.
ISBN: 978-9974-0-1 204-2
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
NUTRICIÓN_PereiraP_2015_PirncipiosBásicos.PDF2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons