english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/20254 Cómo citar
Título: Análisis y control de agua en predios agropecuarios
Autor: Lazaneo, Eduardo
Soubes, Diana M.
Ríos, Cristina
Aguirre, Eduardo
Lagarmilla, Patricia
Tipo: Libro
Descriptores: ANALISIS DE AGUA, ANALISIS MICROBIOLOGICO, EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS
Fecha de publicación: 2005
Contenido: Presentación. -- Introducción. -- Fuentes de agua y su protección. -- Toma de muestras de agua para examen físico, químico y microbiológico. -- Análisis físico. -- Análisis químico. -- Técnicas bioquímicas de determinación de indicadores de riesgo. -- Determinación de nitratos y nitritos. -- Determinación de materia orgánica. -- Análisis microbiológicos. -- Técnica del número mas probable (n.m.p.). -- Técnica de la filtración de membrana. -- Técnica de determinación de desinfectantes y desinfección del agua. -- Determinación de la demanda de cloro. -- Cálculo de dosis de cloro a aplicar al agua. -- Bibliografía. -- Anexos.
Resumen: El agua es una de las sustancias más difundidas y abundantes en el planeta Tierra. Es imposible concebir algún tipo de actividad viva sin que ella no esté presente. En el medio rural esta relación agua / actividad agropecuaria es muy estrecha y genera repercusiones económicas y sociales que pueden validar o no el desarrollo humano y animal. El Manual que presentamos, no pretende otra cosa que dar al usuario algunas guías genéricas sobre el agua, especialmente las dedicadas al análisis de algunas de sus características que influyen directamente en su calidad de potable. Estos datos están presentados en forma ordenada y esquematizada. Esperamos que los mismos sirvan para que colegas y estudiantes puedan contar con una herramienta dúctil que le permita rápidas consultas para resolver los problemas que a cotidiano se le puedan presentar.
Editorial: Udelar.CSEP
Serie o colección: Área Agraria;
Citación: Lazaneo, E, Soubes, D, Ríos, C, Aguirre, E y Lagarmilla, P. Análisis y control de agua en predios agropecuarios [en línea]. Montevideo : Udelar.CSEP, 2005.
ISBN: 9974-0-0339-3
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Libros - Comisión Sectorial de Educación Permanente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FVET_LazaneoE_2005_Anál.ControlDeAgua.PDF2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons