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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/19890 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuertas, Stella Marises
dc.contributor.authorLorenzelli Decoud, Juan Cruzes
dc.date.accessioned2019-02-14T21:42:46Z-
dc.date.available2019-02-14T21:42:46Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20190214es
dc.identifier.citationLORENZELLI DECOUD, J. Estudio de los consumidores de alimentos de origen animal sobre la percepción del bienestar animal en Uruguay, y de cómo ésta influye en la decisión de compra del producto. Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria, 2010.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/19890-
dc.description.abstractSe realizó una encuesta basada en 16 preguntas a 600 consumidores en tres ciudades de Uruguay (Salto, Cerro Largo y Montevideo) para conocer la opinión que tienen sobre el Bienestar Animal y su posible vinculación con las prácticas de compra de productos de origen animal en nuestro país. El 82% consumen carne vacuna varias veces por semana y para el 89% de estos el Bienestar Animal es un tema muy importante, pero ese interés no se refleja a la hora de comprar el producto. Casi la totalidad de los encuestados creen que el Bienestar Animal mejora la salud humana debido a que mejora la calidad del producto y el país mejorará su reputación en el mundo. Más de la mitad de los encuestados piensa que el productor se perjudicará, ya que se aumentarían los costos de producción para mejorar el Bienestar Animal, pero el 98% cree que el Bienestar Animal aumentaría la producción de los animales, particularmente el volumen de leche que producen las vacas. El consumidor reconoce al medio ambiente y los métodos de faena como importantes. Si bien la mayoría (88%) de los encuestados está de acuerdo en matar animales para comer, casi la totalidad (91%) reconoce que los animales son capaces de sentir el mismo dolor que nosotros. Las producciones de aves y cerdos son consideradas como las de peor bienestar, no tanto las de bovinos de leche y de carne. La mayoría (62%) de los encuestados no encuentra información sobre el Bienestar Animal en las etiquetas. En orden de importancia según los consumidores encuestados, el envase debería contener información sobre el establecimiento de origen, el nivel de Bienestar Animal, el país de origen, la alimentación y la crianza del animal. La mayoría de los encuestados demostraron estar bien informados acerca del Bienestar Animal.es
dc.format.extent79 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FVes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherBIENESTAR ANIMALes
dc.subject.otherCONSUMO DE ALIMENTOSes
dc.subject.otherPRODUCTOS DE ORIGEN ANIMALes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titleEstudio de los consumidores de alimentos de origen animal sobre la percepción del bienestar animal en Uruguay, y de cómo ésta influye en la decisión de compra del productoes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinariaes
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias Veterinariases
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Veterinaria

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