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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/19569 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNazira Piriz, Ana Geloz-
dc.date.accessioned2019-01-14T17:57:10Z-
dc.date.available2019-01-14T17:57:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationNazira Piriz, A. "Profesorado Semipresencial y formación a lo largo de la vida". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior. [en línea] 2015 2015 v. 2, n.1 pp. 100-109.es
dc.identifier.issn2301-0126-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/19569-
dc.description.abstractEn el mundo actual los conocimientos cambian y caducan a un ritmo vertiginoso. Esta realidad invalida métodos de enseñanza-aprendizaje que privilegien la incorporación de información y datos posicionando en el centro de ese proceso a quien aprende. Actualmente se reconoce la necesidad de concebir la educación como un proceso permanente, fomentando el aprendizaje a lo largo de la vida y la importancia de capacitar a los estudiantes para el aprendizaje autónomo y permanente. Las investigaciones con relación a la identificación de competencias necesarias para el aprendizaje a lo largo de la vida hacen acuerdo en que toman jerarquía la búsqueda de información, el desarrollo de estrategias cognitivas, la planificación y organización del tiempo, el desarrollo de estrategias metacognitivas y las habilidades comunicacionales. La modalidad semipresencial de profesorado permite en nuestro país la realización de carreras de profesores para la enseñanza media en las que las asignaturas específicas se cursan mayoritariamente en una plataforma virtual. Estudios previos han sugerido el desarrollo en esta modalidad de competencias relacionadas con el aprendizaje a lo largo de la vida. Bajo esta hipótesis, se aplicó un cuestionario semiabierto a estudiantes de Ciencias Biológicas que cursaron en el año lectivo 2013, del que surge espontáneamente la contribución de la modalidad al desarrollo de todas las competencias reconocidas actualmente como necesarias para el aprendizaje a lo largo de la vida. Adicionalmente, surge el desarrollo de competencias en el manejo de tecnologías de información y comunicación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherCSE : ANEP-CFEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2015 v. 2, n.1 pp. 100-109es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherAPRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDAes
dc.subject.otherCOMPETENCIASes
dc.subject.otherAUTOAPRENDIZAJEes
dc.titleProfesorado Semipresencial y formación a lo largo de la vidaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionNazira Piriz Ana Geloz, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)-
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

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