english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/19561 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPolla, Renée-
dc.date.accessioned2019-01-14T14:20:53Z-
dc.date.available2019-01-14T14:20:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPolla, R. "Aprendizaje universitario en contextos reales de práctica". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior. [en línea] 2015 2015 v. 2, n.1 pp. 70-77.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/19561-
dc.description.abstractEl trabajo que se describe corresponde a la investigación realizada para la tesis de la Maestría en Enseñanza Universitaria de la Comisión Sectorial de Enseñanza y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Udelar) defendida en abril de 2014. En el trabajo se analizan experiencias de aprendizaje de estudiantes universitarios en contextos reales de práctica a través del caso del Seminario Taller de Comunicación Comunitaria de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Udelar. La investigación tiene una perspectiva cualitativa. Se realizó un análisis de contenido de materiales escritos por los estudiantes en los que ellos reflexionan sobre el curso, lo que aprendieron en él y cómo lo aprendieron. El recorte realizado en la investigación estudia cómo los estudiantes ven su proceso de aprendizaje en este curso con el fin de reflexionar luego acerca de los procesos de aprendizaje realizados por los estudiantes de la Udelar en el nuevo contexto que se conforma con la nueva Ordenanza de estudios de grado y los nuevos planes de estudio que se están aprobando en cumplimiento de la Ordenanza. El análisis realizado permite afirmar que este tipo de práctica juega un papel importante en la formación universitaria porque brinda a los estudiantes la posibilidad de enfrentarse al «mundo real del trabajo» antes de la graduación. Les aporta experiencia y vivencias, ven las dificultades que pueden encontrar en el futuro trabajo y se acercan al rol profesional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherCSE : ANEP-CFEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2015 v. 2, n.1 pp. 70-77es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherENSEÑANZA UNIVERSITARIAes
dc.subject.otherPRÁCTICA PREPROFESIONALes
dc.subject.otherCONTEXTOS REALESes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓNes
dc.titleAprendizaje universitario en contextos reales de prácticaes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionPolla Renée, Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)-
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
41-105-1-PB.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons