english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/19556 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastani, Ana María-
dc.date.accessioned2019-01-11T18:29:08Z-
dc.date.available2019-01-11T18:29:08Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCastani, A. "La interactividad en ambientes multirreferenciales de aprendizaje". InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior. [en línea] 2015 2015 v. 2, n.1 pp. 48-59.es
dc.identifier.issn2301-0126-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/19556-
dc.description.abstractEl sujeto actual habita en un entorno en el que predomina la forma multimedial de comunicación, cargada de estímulos auditivos y visuales, de colores, sonidos e imágenes. Es un desafío reflexionar sobre estos procesos apuntando a comprender su significación en la construcción del sujeto que aprende. El problema de la investigación reside en identificar procesos educativos en sintonía con la emergencia de la interactividad, considerándola una nueva dimensión comunicacional en las relaciones con el saber y la construcción del conocimiento. La hipótesis supone que en ambientes en los que predomina la mediación telemática existe mayor complejidad al modificarse las formas de construir conocimiento y las relaciones vivenciales con el saber. El objetivo de este trabajo es mostrar los avances encontrados identificando los procesos educativos en sintonía con la interactividad como una nueva dimensión comunicacional en las relaciones con el saber y la construcción del conocimiento en ambientes multirreferenciales de aprendizaje. Para comprender el fenómeno, se utiliza la etnometodología multirreferencial y multilocal, y el concepto que emerge es una interactividad como acción mediada que depende enteramente de la presencia del otro y se acompaña de dos características que derivan de la acción: la iniciativa o el deseo de innovación y el hacer plural.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherCSE : ANEP-CFEes
dc.relation.ispartofInterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 2015 v. 2, n.1 pp. 48-59es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subject.otherINTERACTIVIDADes
dc.subject.otherINCLUSIÓN DIGITALes
dc.subject.otherCOMPLEJIDADes
dc.subject.otherMULTIRREFERENCIALIDADes
dc.titleLa interactividad en ambientes multirreferenciales de aprendizajees
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionCastani Ana María-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons – Reconocimiento (CC BY)-
Aparece en las colecciones: Revista InterCambios - Comisión Sectorial de Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
39-109-1-PB.pdf666,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons