english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/19370 Cómo citar
Título: Efecto del tratamiento térmico en la separación de grasa de la leche de diferentes razas (Holando y Jersey) por gravedad en la calidad de las fracciones obtenidas
Autor: Adler, Andrés
Galván, Miguel
González, Danilo
Título Obtenido: Doctor en Ciencias Veterinarias
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria
Tutor: Bermúdez, Jorge
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: LECHE, COMPOSICION DE LA LECHE, CALIDAD DE LA LECHE
Fecha de publicación: 2008
Resumen: El objetivo del trabajo fue evaluar la separación natural por gravedad de la grasa de la leche de dos razas (Holando y Jersey) sobre la concentración de células somáticas, proteína, grasa y lactosa, los conteos de diferentes grupos microbianos y el tamaño de partículas grasas de las fracciones utilizadas en la elaboración de quesos. La fase experimental se realizó en la Unidad de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Agronomía y la leche utilizada de las razas Jersey y Holando fue obtenida en el establecimiento "Diez Taperas" ubicado en km 93,5 de la Ruta 11, en el Departamento de Canelones. En el experimento 1 se evaluó el efecto de la activación térmica (40ºC) previa a la separación natural de la leche bajo refrigeración (4ºC) en un período de 4 horas, sobre la composición de la leche y el conteo de células somáticas de las diferentes fracciones obtenidas, utilizando un modelo completamente al azar con arreglo factorial detratamientos.
Editorial: UR. FV
Citación: ADLER, A., GALVÁN, M., GONZÁLEZ, D. y otros. Efecto del tratamiento térmico en la separación de grasa de la leche de diferentes razas (Holando y Jersey) por gravedad en la calidad de las fracciones obtenidas. Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria, 2008.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FV-28120.pdf3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons