english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18873 Cómo citar
Título: Actividad física y consumo de determinados alimentos como factores de riesgo para sobrepeso/obesidad en escolares de cuarto y quinto año en la ciudad de Montevideo en el 2015
Autor: Hernández, Sofía
Olivera, Analía
Rivas, Diego
Rodríguez, Carla
Sosa, Tamara
Tutor: Machado, Karina
Tipo: Monografía
Palabras clave: Alimentación
Descriptores: OBESIDAD, NIÑO, FACTORES DE RIESGO, EJERCICIO, CONDUCTA ALIMENTARIA
Cobertura geográfica: Montevideo (Uruguay)
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El presente trabajo pretende identificar niveles de actividad física y consumo de determinados alimentos como factores de riesgo para el desarrollo de obesidad en un grupo de niños Se realizó un estudio transversal descriptivo-analítico. La población objeto del estudio fueron niños que cursen 4° y 5° año escolar en diferentes centros educativos de la ciudad de Montevideo en el año 2015. Se realizaron encuestas en base a un formulario que fue entregado a los niños y que fue completado por los padres en el domicilio. Se indagó sobre la presencia de factores de riesgo de obesidad. Se solicitó el último registro de peso y talla medidos en el carné en la última consulta y se describieron las características epidemiológicas del grupo de niños. Se calculó prevalencia de sobrepeso/obesidad y se comparó la presencia de los factores de riesgo buscados entre los niños con buen estado nutricional y los niños con sobrepeso/obesidad, aplicando test estadísticos.
Editorial: UR.FM
Citación: Hernández, S, Olivera, A, Rivas, D, Rodríguez, C y Sosa, T. Actividad física y consumo de determinados alimentos como factores de riesgo para sobrepeso/obesidad en escolares de cuarto y quinto año en la ciudad de Montevideo en el 2015 [en línea] Monografía de pregrado. Montevideo : UR.FM., 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Metodología Científica II – Monografías de Pre Grado - Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
MCII_2015_G40.pdf.pdf420,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons