english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18488 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeluso, Leonardo-
dc.contributor.authorVulcano Molina, Sergio Valentín-
dc.date.accessioned2018-10-10T17:58:54Z-
dc.date.available2018-10-10T17:58:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVulcano Molina, S. Representaciones docentes sobre estudiantes sordos :mirada educativo-social sobre la construcción del sujeto de la educación [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2018es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/18488-
dc.description.abstractLa siguiente tesis indaga en torno a las representaciones que tienen los maestros sobre sus estudiantes sordos. Con este fin, primero se hace una recorrida por antecedentes de investigaciones de este tipo, para luego pasar por la fundamentación, la selección y delimitación del tema y la construcción del problema de investigación. En la segunda parte se hará énfasis en la apuesta metodológica, la entrevista como instrumento de recolección de datos y las consideraciones éticas de la investigación. Dicha investigación indaga acerca de la representación del sujeto de la educación que tienen los educadores de la Escuela Nº 197, escuela que recibe estudiantes sordos de la zona metropolitana. El marco conceptual que se va a tomar de referencia es el de la Educación Social (formación con la que cuento), que me va a permitir analizar y pensar cuestiones referidas al acontecer educativo.es
dc.format.extent121 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION DE SORDOSes
dc.subject.otherSORDOSes
dc.subject.otherPERCEPCIONes
dc.subject.otherESTUDIANTESes
dc.subject.otherDOCENTESes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherPSICOLOGIA EDUCACIONALes
dc.titleRepresentaciones docentes sobre estudiantes sordos :mirada educativo-social sobre la construcción del sujeto de la educaciónes
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionVulcano Molina Sergio Valentín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameMagíster en Psicología y Educaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Vulcano, Sergio.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons