Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/18488
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peluso, Leonardo | - |
dc.contributor.author | Vulcano Molina, Sergio Valentín | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-10T17:58:54Z | - |
dc.date.available | 2018-10-10T17:58:54Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Vulcano Molina, S. Representaciones docentes sobre estudiantes sordos :mirada educativo-social sobre la construcción del sujeto de la educación [en línea] Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2018 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/18488 | - |
dc.description.abstract | La siguiente tesis indaga en torno a las representaciones que tienen los maestros sobre sus estudiantes sordos. Con este fin, primero se hace una recorrida por antecedentes de investigaciones de este tipo, para luego pasar por la fundamentación, la selección y delimitación del tema y la construcción del problema de investigación. En la segunda parte se hará énfasis en la apuesta metodológica, la entrevista como instrumento de recolección de datos y las consideraciones éticas de la investigación. Dicha investigación indaga acerca de la representación del sujeto de la educación que tienen los educadores de la Escuela Nº 197, escuela que recibe estudiantes sordos de la zona metropolitana. El marco conceptual que se va a tomar de referencia es el de la Educación Social (formación con la que cuento), que me va a permitir analizar y pensar cuestiones referidas al acontecer educativo. | es |
dc.format.extent | 121 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION DE SORDOS | es |
dc.subject.other | SORDOS | es |
dc.subject.other | PERCEPCION | es |
dc.subject.other | ESTUDIANTES | es |
dc.subject.other | DOCENTES | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PRIMARIA | es |
dc.subject.other | PSICOLOGIA EDUCACIONAL | es |
dc.title | Representaciones docentes sobre estudiantes sordos :mirada educativo-social sobre la construcción del sujeto de la educación | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
dc.contributor.filiacion | Vulcano Molina Sergio Valentín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología y Educación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Vulcano, Sergio.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons